'Pasaporte a la isla', el 'Campamento de verano' que prometió Vasile

'Pasaporte a la isla', el 'Campamento de verano' que prometió Vasile

Televisión

'Pasaporte a la isla', el 'Campamento de verano' que prometió Vasile

8 febrero, 2020 23:08

Era septiembre de 2013 cuando Vasile, tras la emisión de Campamento de verano, prometió que el programa tendría una segunda edición el próximo verano. Sin embargo, el reality nunca llegó a emitirse y Telecinco se olvidó de la marca y del formato. Dos años después, la cadena estrena Pasaporte a la isla, un nuevo reality low cost que sigue la estela de Campamento, cuyo único objetivo era dar contenido al resto de programas de la cadena durante estos meses de vacaciones.

La historia se remonta a aquel 2013. Magnolia, productora que está detrás de Supervivientes, estaba asentada en Telecinco como una de las grandes productoras de realities. Desde que se emitiese en 2011 Supervivientes, Telecinco frenó la producción de una nueva edición del reality isleño debido a sus altos costes. Entonces la cadena dio luz verde a Acorralados, también de Magnolia. Este programa estaba rodado en Asturias, lo que reducía notablemente el coste de producción. 

El programa cerró con un 18,5% de cuota de pantalla y 2,6 millones de espectadores, lo que le garantizó su continuidad. Mediaset anunció la preparación de una segunda edición en mayo de 2012. Una segunda edición que jamás se emitió. Telecinco quiso ahorrar más costes y decidió cancelar este programa y dar luz verde a Campamento de verano, más low cost y producido por La fábrica de la tele, participada por Mediaset.

En ese momento, Magnolia se quedaba sin formatos en el prime time de Mediaset. Campamento de verano se emitió de julio a septiembre de 2013 y consiguió un 14,2% de cuota media y 1,5 millones de espectadores. Unos datos ajustados que, sin embargo, convencieron a Paolo Vasile. El Consejero Delegado confirmó durante el FesTVal de Vitoria de aquel año que el programa tendría una segunda edición. Sin embargo, nunca llegó.

El reality low cost recae de nuevo en manos de Magnolia, que estará detrás de Pasaporte a la isla. De momento, se sabe que le premio del programa será una participación directa en la próxima edición de Supervivientes. Entre los diez primeros participantes confirmados, muchos nombres de Mujeres y hombres y viceversa (también de Magnolia) y de otros programas de la casa como ¿Quién quiere casarse con mi hijo? Nombres con un caché bajo que no le supondrán un gran desembolso de dinero.

Este programa tiene un objetivo similar a Campamento de verano, dar contenidos y vídeos a otros programas más fuertes de la cadena como El programa de verano y Sálvame, que podrían bajar sus datos de no tener información interna de la que hablar. Este programa se mantendrá en parrilla durante todo el verano hasta septiembre, cuando Gran hermano 16 coja el testigo del mundo del reality en Telecinco.