Jordi Évole y Oriol Junqueras (laSexta)

Jordi Évole y Oriol Junqueras (laSexta)

Televisión

Évole consigue lo imposible: primera entrevista con cámaras a Oriol Junqueras

La serie documental sobre la cárcel y sus consecuencias se estrenará el próximo domingo

29 enero, 2020 17:52

Hasta ahora, sólo Ana Rosa Quintana había conseguido entrar en la cárcel de Lledoners para hablar con el exvicepresidente de la Generalitat de Catalunya, Oriol Junqueras, para una televisión generalista. 

Jordi Évole ha ido un paso más allá y este miércoles ha anunciado que entrevistará con cámaras al político condenado a 13 años de cárcel por sedición y malversación. "Llevábamos tiempo tras esta entrevista. Ha cambiado de día y hora muchas veces. La casualidad ha querido que fuera hoy y, justo en medio de la entrevista, Torra ha anunciado que convocará elecciones", ha escrito el periodista en redes sociales.

Según explicó ya el catalán, Lo de Évole es "una serie documental sobre la cárcel y sus consecuencias, que no juzga, que intenta escuchar y comprender, algo que no se lleva mucho en esta época castigadora".

El formato, que contará en sucesivos programas con Sandro Rosell, Francisco Granados o Santiago Cobos, se estrenará el próximo domingo en laSexta contra El tiempo del descuento en Telecinco, Operación Triunfo en La 1, El Peliculón de Antena 3 y Cuarto Milenio en Cuatro.