'Madre' de Nova.

'Madre' de Nova.

Televisión

Nova despide 'Madre', la serie más vista de la TDT en España

La ficción apostó por un ejercicio de concienciación en la sociedad turca

20 diciembre, 2019 18:19

Nova despide este domingo a partir de las 21:30 horas Madre, la serie turca más vista en España en la actualidad con 552.000 espectadores y un 4% de cuota media desde su estreno. 

Por ámbitos regionales, Madre lidera igualmente prácticamente en todas las Comunidades y destaca por sus altos datos en Andalucía (6%), Murcia (4,7%) y Canarias (4,8%). Sus 710.000 espectadores (31/03/2019) y su 5,7% de cuota (11/08/2019) son hasta el momento las emisiones que ostentan sus récords históricos en miles y cuota, sumados a los 638.000 espectadores de récord en la presente temporada en su emisión el pasado 10 de noviembre.

Distribuida por Global Agency y coproducida por MedYapım y MF Yapım, está protagonizada por Cansu Dere, célebre actriz y modelo, estrella en Turquía y protagonista de éxitos ya conocidos y contrastados en España como Sila y Ezel

Así, las producciones que Cansu Dere protagoniza en Nova se cuentan por éxitos y cuentan con el apoyo constante de la audiencia. Ezel se despidió dominando siempre su franja temática y Sila fue líder de su franja en la TDT y la reina turca por excelencia en las audiencias diarias del pasado curso temático (2018/19). 

Basado en un exitoso drama japonés de Yuji Sakamoto, Madre fue el mejor estreno de la temporada 2016/17 en Turquía y ha sido vendida a más de una treintena de países. En poco tiempo se convirtió en un fenómeno mundial, siendo la serie más vista en Latinoamérica después de Fatmagül.

La clave de su éxito está en que, al igual que Fatmagül, apostó por un ejercicio de concienciación en la sociedad turca, esta vez acerca de la necesidad de denuncia ante cualquier daño que puedan sufrir los menores en sus hogares.