El equipo de 'MasterChef' (RTVE)

El equipo de 'MasterChef' (RTVE)

Televisión

Banijay adquiere Endemol Shine Group por 2.200 millones de dólares

Se convertirá ahora en la productora independiente más grande del mundo.

30 octubre, 2019 09:51

La compra de Endemol Shine Group por parte de The Banijay Group ya es un hecho. Después de semanas de rumores, The Banijay Group "ha alcanzado un acuerdo definitivo para adquirir Endemol Shine Group", según anuncia Banijay. 

El acuerdo estará "sujeto a las condiciones habituales de cierre, incluida la aprobación reglamentaria y la consulta con los organismos representativos de los empleados pertinentes".

Según la información de distintos medios como The Daily Telegraph, Financial Times o Deadline, la operación se cerrará por 2.200 millones de dólares más la deuda de Endemol Shine Group. El nuevo grupo estará en manos de LDH (67.1%) y Vivendi (32.9%).

Endemol Shine Group era hasta ahora propiedad de Disney y el fondo de inversión Apollo Global Management y se había formado en 2014 a través de la fusión de Endemol, Shine y Core Media.

Por su parte, The Banijay Group es propiedad de LDH, un holding que engloba a LOV Group (52%), De Agostini Group (36%) y Fimalac (12%). En 2016 ya se había fusionado con Zodiak Rights.

"La combinación de los recursos de estas dos compañías fortalecerá instantáneamente nuestra posición en el mercado global, y nuestras capacidades en todos los géneros nos definirán aún más como un proveedor de primera clase en todo el mundo", ha dicho el CEO de Banijay, Marco Bassetti. 

“En Endemol Shine hemos inspirado y entretenido continuamente a audiencias de todo el mundo. Este acuerdo nos lleva a un capítulo completamente nuevo y emocionante y a una nueva casa de contenido global mejorada con muchas oportunidades por delante ", ha dicho por su parte Sophie Turner, CEO de Endemol Shine Group.

66.000 horas de contenido

De aprobarse finalmente la compra por parte de los organismos reguladores, la nueva compañía se convertirá en la productora independiente más grande del mundo con más de 66.000 horas de contenidos y más de 4.300 formatos que engloban marcas como Gran Hermano, MasterChef, Supervivientes, La isla de las tentaciones, Peaky Blinders o Black Mirror.

En nuestro país, el grupo englobará a las productoras Cuarzo, Magnolia/DLO, Zeppelin, Diagonal, Gestmusic, NSP, Tuiwok y Shine Iberia. Es decir, que mismo el bajo paraguas quedarían Gran Hermano, MasterChef, Operación Triunfo, La isla de las tentaciones, Amar es para siempre, Ahora caigo, ¡Boom!, Viva la vida o Liarla Pardo.