Utilizan la imagen de Antonio García Ferreras en una fraudulenta campaña de bitcoins

Utilizan la imagen de Antonio García Ferreras en una fraudulenta campaña de bitcoins

Televisión

Utilizan la imagen de Antonio García Ferreras en una fraudulenta campaña de bitcoins

"Ganó 2,3 millones de dólares", aseguran desde esta campaña catalogada como fraude.

28 noviembre, 2018 14:12

Si bien en muchas ocasiones las campañas de publicidad utilizan la imagen de personajes famosos sin su consentimiento, en esta ocasión toma un carácter más serio pues se está usando la imagen de Antonio García Ferreras en una campaña fraudulenta. El periodista y conductor de Al rojo vivo aparece en una campaña en la que pide en primera persona que se invierta dinero en la empresa BTC Profit, algo que le ayudó a hacerse con 2,3 millones de dólares en muy poco tiempo.

Todo lo que aparece en dicho artículo, que intenta imitar a una web del grupo Prisa como El País para darle mayor seriedad, es mentira. En el artículo en cuestión se intenta hacer ver que García Ferreras habría contado toda su experiencia en el programa laSexta Noche

He oído hablar del BTC y las grandes cantidades de dinero que se pueden ganar con él, pero nunca me había decidido a invertir en él. No sabía por dónde empezar. Pero la verdad es que era más fácil de lo que creía. Con esta plataforma puedo depositar sin complicaciones a través de mi tarjeta de crédito para que luego la compra/venta de bitcoins se haga por mí de forma automática”, aseguran que habría dicho Ferreras a Cristina Pardo en una entrevista.

Según ha podido conocer BLUPER, este caso ya está denunciado ante la policía por los abogados de Antonio García Ferreras, pues su imagen está siendo usada sin su consentimiento y utilizando falsas declaraciones.

Todo el artículo está plagado de fotografías de Ferreras en televisión como si estuviese contando él directamente los beneficios de esta inversión. Más allá de que esta publicidad no contiene ninguna verdad, numerosos expertos ya han catalogado esta empresa de fraude. 

Según la web, Ferreras le habría pedido a Pardo que hiciera una inversión en directo de 250 euros. "Tras su primer depósito de 250 euros, la plataforma de operaciones se puso manos a la obra: compró barato y vendió caro. Solo habían pasado tres minutos. Cristina había aumentado su inversión inicial hasta los 483 euros", aseguran desde la web.

"Todos los presentes en el programa, así como el personal de producción, quedaron impresionados con este sistema para ganar dinero fácilmente. La plataforma gestiona el trading mediante señales automatizadas relativas al bitcoin", ponen por escrito. Esto no ocurrió jamás en televisión, por supuesto.