'El Continental' (RTVE)

'El Continental' (RTVE)

Televisión

Adiós a 'El Continental', la gran catástrofe de la ficción española

La serie de TVE se despidió este martes de los espectadores con unos pésimos datos de audiencia.

23 noviembre, 2018 08:57

TVE ya puede respirar tranquila: ya se ha quitado El Continental de encima. Después de 10 episodios, este martes se emitió el último capítulo de la primera y única temporada de la serie que ha arrojado los peores datos de una serie de televisión en los últimos años de historia.

Presentada como la serie de la temporada de la televisión pública, la serie creada por Frank Ariza no destacó desde su primer episodio. Después de que la crítica dejase claro la mala calidad del producto tras su estreno en el FesTVal de Vitoria, quedaba claro que esta ficción tenía poco futuro.

La serie se estrenó en septiembre con un 10,4% de cuota de pantalla y 1.523.000 espectadores de media. Sólo la mitad de los espectadores se quedaron a ver el segundo episodio de la serie una semana después, cayendo a un 5,7% de cuota de pantalla. 

TVE se encontró con uno de sus grandes fracasos entre manos. Por eso no tardaron mucho en reaccionar y su quinto capítulo ya fue enviado al late night, con la pérdida de dinero que supone este movimiento.

La ficción ha ido muriendo poco a poco en este horario, pero al menos ya no hacía ningún tipo de ruido negativo para la pública. Este martes se despidió con un impresionante y pobre 2,8% de cuota de pantalla y apenas 189.000 espectadores.

Como ya calculamos en BLUPER, a TVE le ha salido muy cara esta serie en relación a otras producciones de horario estelar. La serie le ha costado a la pública unos 600.000 euros por episodio. Eso significa que cada espectador de la serie le ha salido a TVE por 3,17 euros en su último episodio, una gran pérdida.