El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile.

El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile.

Televisión

Mediaset crea 'Mediterráneo', una sociedad distribuidora que agrupa a sus productoras

Telecinco Cinema, Megamedia, Supersport, La Fábrica, Bulldog, Mandarina, Melodía, Alma y Alea Media forman la nueva estructura.

30 octubre, 2018 10:59

Mediaset España ha creado Mediterráneo Audiovisual S.L.U., una nueva sociedad que agrupa en la misma estructura organizativa a las productoras de contenidos audiovisuales, cinematográficos y digitales en las que participa la compañía, entre las cuales se encuentran Telecinco Cinema, Megamedia, Supersport, La Fábrica, Bulldog, Mandarina, Melodía Producciones, Alma y Alea Media forman la nueva estructura.

La nueva estructura permitirá en una primera fase a esta red de productoras reforzar su acceso a la compra y desarrollo de formatos internacionales a través de acuerdos de creatividad con otras productoras independientes, así como interactuar y compartir know how en desarrollo y proyectos 360º con otras compañías digitales, optimizando costes operativos, estructuras corporativas y recursos humanos.

Además, en una segunda fase, Mediterráneo contempla la potenciación conjunta del área de distribucción y venta internacional de los formatos y las producciones de este conglomerado audiovisual, optimizando el auge internacional de la ficción nacional y explotando las necesidades de contenido generadas por las nuevas plataformas de distribucción.

"El Mediterráneo ha sido la cura de la cultura occidental y hemos creado también Mediterráneo Distribución para distribuir todo el producto generado. Es un momento dulce para los que hacemos TV y excitante para los que hacemos contenidos. Nunca ha habido tanta producción de contenidos", ha dicho el consejero delegado de Mediset España, Paolo Vasile.