Los concursantes de 'Campamento de verano'.

Los concursantes de 'Campamento de verano'.

Televisión

Telecinco no tendrá este verano su tradicional reality estival

La cadena prefiere centrarse en la nueva edición de 'GH', que llegará en otoño.

7 julio, 2017 13:13

Durante los últimos cuatro años, Telecinco siempre ha emitido un reality en verano con el objetivo de que este generara contenido que sirviera para otros programas de la cadena como Sálvame o El programa de Ana Rosa. Sin embargo, la cadena ha decidido dar descanso a este género durante la época estival, según ha podido saber BLUPER.  

A ello contribuye el hecho de que la gala final de Supervivientes esté programada para el jueves 20 de julio, así como la voluntad de la cadena de centrar todas sus energías en la decimoctava edición de Gran Hermano.  

Paolo Vasile llegó a anunciar una segunda edición de Campamento de verano

Esta estrategia comenzaba en 2013 cuando Telecinco decidía dar luz verde a Campamento de verano, una versión low cost de Acorralados producida por La fábrica de la tele y presentada por Joaquín Prat y Sonia Ferrer. El programa, que se grabó en la Sierra de Gredos, contó con un total de 14 participantes entre los que se encontraban nombres como los de Sonia Monroy, Karmene Marchante, Olvido Hormigos, Mónica Pont, Carmen Bazán o Lucía Etxebarría.

A pesar de su corta duración (55 días), el concurso tuvo que enfrentarse a la polémica después de que una serie de actitudes denigrantes y polémicas, algunos anunciantes decidieran retirar su publicidad del espacio televisivo.

El concurso se despidió con un 14,2% de cuota de pantalla y 1.508.000 espectadores, lo que en un principio le valió la renovación para una segunda temporada, según anunció Paolo Vasile en el FesTVal de Vitoria de aquel año. Sin embargo, su continuación fue finalmente descartada.

Pasaporte a la isla

En su lugar llegó Ex, ¿qué harías por tus hijos?, un reality producido por Zeppelin y presentado por Emma García y Álvaro de la Lama en la que diez parejas convivían en un hotel rural mientras participaban en diversas misiones con el objetivo de ganar un premio para garantizar el futuro de sus hijos. 

El programa se estrenaba a finales de junio de 2014 ante un regular 13% y 1.666.000 espectadores. Un dato que fue cayendo semana tras semana hasta despedirse con un 7,9% y 782.000 espectadores a finales de agosto.

2015 significó la vuelta al reality más freak. Entonces la cadena encargó a Magnolia la producción de Pasaporte a la isla, un concurso express para elegir a un concursante de la siguiente edición de Supervivientes. Con una duración de 43 días y nueve galas, el programa se estrenó con un 14,7% y 1.580.000 espectadores. Poco a poco fue perdiendo audiencia hasta despedirse a finales de agosto ante un 12,8% y 1.301.000 espectadores. 

El pasado año, cuando todo hacía indicar que el reality estival de Telecinco iba a ser Sálvame y las 'aventuras' de Olvido Hormigos, Luis Rollán o Mila Ximénez, la cadena decidió estrenar a mediados de agosto Las Campos con una media de 2.475.000 espectadores.