Despedida una periodista de TVE supuestamente amenazada por Pedro Carreño

Despedida una periodista de TVE supuestamente amenazada por Pedro Carreño

Televisión

Despedida una periodista de TVE supuestamente amenazada por Pedro Carreño

Habría cuestionado la línea editorial del informativo de fin de semana de TVE.

26 junio, 2017 11:51

"Esto no lo voy a olvidar y lo vas a pagar". Este es el tipo de comentarios que supuestamente habría tenido que escuchar la periodista Susana Torres Sanz en la redacción de fin de semana de TVE. Ahora ha sido despedida. La periodista, que lleva más de 10 años ligada a la televisión pública, ha recibido un burofax por parte de RTVE en el que se le anuncia que ha sido cesada después de haber denunciado el trato recibido por parte de Pedro Carreño, director del informativo de fin de semana. 

La periodista ha sido apoyada desde un primer momento por el Consejo de Informativos de TVE, que ha podido acreditar que Torres había sido amenazada en varias ocasiones por el equipo directivo de la televisión pública. La periodista habría cuestionado en varias ocasiones la línea editorial que estaba tomando el informativo del fin de semana, lo que le había costado numerosas amenazas por parte del equipo directivo. 

Según el informe al que ha tenido acceso BLUPER, Susana Torres había sido amenazada públicamente por parte de Pedro Carreño en varias ocasiones y tiene testiguos que confirman esta información. Además, la periodista habría tenido reuniones con los subdirectores José Gilgado y Carmen Sastre donde la acusaron de ejercer "acoso laboral" a una periodista del área de nacional. Fue en estas reuniones donde ya fue amenazada con el despido.

Susana Torres lleva más de 10 años trabajando en el ente público y en estos últimos cuatro años ha sido la jefa de nacional de fin de semana. Tal y como ha podido saber este portal, Torres tenía un contrato como interina que se crea en la redacción para ocupar el lugar de un corresponsal. En este caso, Torres tenía el contrato de interina para ocupar el lugar del corresponsal en Berlín. 

El deseo de la directiva de TVE era despedir a Susana Torres después que fuese un quebradero de cabeza para hacer y deshacer en sus informativos como ellos querían. Por eso crearon una trampa administrativa que les permitía despedir a la periodista. Para ello aprovecharon el cambio en las corresponsalías. El corresponsal en Berlín cambia su destino por Portugal, pero han retrasado 15 días el inicio de sus tareas para poder despedir a Torres. De esta forma, la pasada semana recibía un burofax en el que se le anunciaba que era cesada "al haber desaparecido la causa que motivó su contratación debido a la finalización como corresponsal RTVE en Berlín". 

Ha sido el Consejo de Informativos el engargado de preguntar a José Antonio Álvarez Gundín, director de informativos de la televisión pública, y al propio Pedro Carreño. El director de informativos asegura no tener constancia de que Susana Torres haya sido cesada como interina, acudiendo a ese conocido "no me consta". Carreño, por su parte, lamenta el despido de la periodista a pesar de conocer que ha sido acusado de amenazas continuadas.