Canal + Series Xtra estrena 'Happy Valley', la última sorpresa de la TV británica

Canal + Series Xtra estrena 'Happy Valley', la última sorpresa de la TV británica

Televisión

Canal + Series Xtra estrena 'Happy Valley', la última sorpresa de la TV británica

5 noviembre, 2015 09:30

A medio camino entre el thriller policial y el drama familiar, Happy Valley sigue a la agente de policía Catherine Cawood en un día a día dividido entre el trabajo en las calles de una localidad irónicamente llamada Happy Valley y su vida en casa criando al hijo de su hija, a la que perdió trágicamente años atrás. 

Catherine es una mujer hecha trizas que hace tiempo decidió esconder estoicamente su sufrimiento y crear un duro caparazón de fortaleza y serenidad para seguir con su vida y la de su nieto. Pero este escudo empieza a resquebrajarse cuando descubre que el hombre al que ella culpa de haber violado y asesinado a su hija, Tommy Lee Roice, ha sido liberado. Lo que no sabe es que el presunto asesino podría estar relacionado con un retorcido caso de secuestro que involucra a un vecino desesperado por no acabar en la ruina económica. 

La británica Sarah Lancashire (Last Tango in Halifax) interpreta a la absoluta protagonista femenina de la serie, Catherine Cawood en uno de los mejores personajes femeninos de la televisión. 

El reparto lo completan Siobhan Finneran (Downton Abbey), James Norton(Grantchester, Guerra y paz), Charlie Murphy (The Village, Love/Hate, ’71) y Steve Pemberton (Psychoville, Whitechapel), entre otros.

Galardonada con el BAFTA a la Mejor serie de televisión y nominada a dos Satellite Awards, incluyendo Mejor miniserie de televisión, Happy Valley ha sido una nueva sorpresa de la televisión británica, dentro de las emergentes producciones europeas, y todo un éxito de crítica y audiencia.