Paz Padilla, Fernando Tejero, Jordi Sánchez y José Luis Gil en 'La que se avecina'

Paz Padilla, Fernando Tejero, Jordi Sánchez y José Luis Gil en 'La que se avecina'

Televisión

La silenciosa estrategia para hacer frente a 'Allí abajo' con 'La que se avecina'

6 mayo, 2015 13:19

En Mediaset tienen muy claro que el enfrentamiento entre formatos similares puede ser perjudicial para algunos productos. Y en la noche del martes, a pesar de que consiguen vencer semanalmente con El Príncipe, tienen un duro competidor en Antena 3: Allí abajo.

Desde el principio tuvieron claro que querían que un drama como El Príncipe se viera las caras con una comedia como Allí abajo, pero vistos sus datos de audiencia han intentado hacer una estrategia mucho más silenciosa enfrentando dos comedias.

Así, Allí abajo se está enfrentando desde su tercer episodio a otro titán: La que se avecina. FDF cambió su habitual emisión de cine en la noche del martes a partir del 21 de abril para programar capítulos de esta comedia.

En su primer enfrentamiento, la cadena de comedia de Mediaset decidió programar un capítulo ya estrenado, el número 100. La audiencia no fue especialmente alta, con un 2% y 374.000 seguidores.

'Allí abajo' se enfrenta desde su tercer capítulo a 'La que se avecina' además de a 'El Príncipe' y 'MasterChef'

Una semana más tarde, la apuesta fue mayor: el primer pase en FDF se haría frente a Allí abajo. Así, el capítulo emitido en Telecinco ocho días antes tuvo su estreno en esta cadena ante 589.000 y un 3,1%. La audiencia mejoró notablemente.

Esta semana, se ha mantenido la misma estrategia. Y, a pesar de que el inicio del capítulo fue contra el final del partido de Champions League en TVE, FDF consiguió reunir a 509.000 espectadores con un 2,7%.

Allí abajo se estabiliza por encima de los 4 millones

Por su parte, en estas semanas Allí abajo ha seguido muy fuerte también, aunque se nota un descenso precisamente en la semana en que se enfrenta a La que se avecina. El primer día reunió a 5,3 millones solo en Antena 3 para bajar a los 4,6 en la segunda contra El Príncipe. Ya con La que se avecina en FDF ha promediado los siguientes datos, estabilizándose en una media algo menor pero siempre por encima de los 4 millones

La de Begoña contra la Macarena - 4.108.000 y 20,9%
Allí arriba - 4.348.000 y 22%
Todos para uno - 4.339.000 y 21,9%