Muere a los 70 años Josep María Bachs, presentador del 'Un, dos, tres...'

Muere a los 70 años Josep María Bachs, presentador del 'Un, dos, tres...'

Televisión

Muere a los 70 años Josep María Bachs, presentador del 'Un, dos, tres...'

17 noviembre, 2014 11:05

El periodista y presentador Josep Maria Bachs ha fallecido a los 70 años de edad, según fuentes de TV3, cadena de televisión a la que estuvo vinculada profesionalmente durante varios años.

A nivel nacional, Bachs era conocido por haber sido elegido por Chicho Ibáñez Serrador en 1993 para presentar Un, dos, tres... responda otra vez. Bachs sólo presentaría el concurso durante un año de 1993 a 1994, convirtiéndose así en el último presentador del concurso de TVE.

Bachs, que murió este domingo, nació en el distrito de Gràcia de Barcelona en 1944, y empezó su carrera como periodista en Radio Juventud, donde con Josep Maria Pallardó y Jordi Estadella llevaron a las ondas el espacio de humor El sacapuntas, para incorporarse poco después a TVE en Cataluña, donde permaneció 10 años.

Entre otros programas, Bachs presentó en TV3 los programas Filiprim, en el que coincidió con Jordi Estadella y por el que recibiría un Premio TP de Oro al mejor comunicador de TV3; La Parada (1989), Dicciopinta, 2/4 de Bachs (1991) y 10 del 3 (1993).

En septiembre de 2006 se incorporó como colaborador del programa radiofónico La primera pedra, de la cadena catalana RAC1, con la sección Senyor Bachs, què passa?, y en abril de 2008, tras cinco años alejado de la televisión, regresó a la pequeña pantalla para presentar el programa matinal Connexió Barcelona, en el canal local Barcelona Televisió.