‘Sálvame MediaFest’ lidera, pero sin alcanzar el dato obtenido por la ‘Sálvame Fashion Week’

‘Sálvame MediaFest’ lidera, pero sin alcanzar el dato obtenido por la ‘Sálvame Fashion Week’

Audiencias TELEVISIÓN

‘Sálvame MediaFest’ lidera, pero sin alcanzar el dato obtenido por la ‘Sálvame Fashion Week’

‘El Hormiguero’ recibió como invitada a Susanna Griso y se convirtió en lo más visto de toda la jornada.

23 junio, 2022 08:53

Este miércoles, Telecinco ponía toda la carne en el asador con su Sálvame MediaFest, un festival de música en el que cantantes de todas las épocas cantarían con los colaboradores de Sálvame en la franja del prime time. El objetivo era repetir la hazaña lograda con la Sálvame Fashion Week unas semanas atrás, y aunque lideraron su franja, los resultados han sido mucho más modestos.

Según los datos de Kantar ofrecidos por las consultoras de audiencias Barlovento Comunicación, GECA y Dos30’, el Sálvame MediaFest marcó un 14,7% y 1.447.000 espectadores. Así, esta gala especial, que ganó Carmen Alcayde, se quedó lejos de la Sálvame Fashion Week, que logró un 17,1% de share y 1.852.000 espectadores.

Destacar que el Sálvame MediaFest ha dejado un resultado irregular, con muchos fallos de sonido que deben ser corregidos en futuras semanas.

[Fallos de sonido, letras olvidadas, pánico escénico: el irregular resultado del ‘Sálvame MediaFest’]

Antena 3 no le puso las cosas fáciles al Sálvame MediaFest, pues en su primer tramo compitió con El Hormiguero, que tuvo a Susanna Griso como invitada. El programa de Pablo Motos destacó como el espacio más visto de toda la jornada, con un 18,8% de cuota y 2.376.000 espectadores de media, con más de 5 millones de contactos.

A continuación, Antena 3 ofreció el tercer episodio de la segunda temporada de la serie ACI: Alta Capacidad Intelectual. Repite la cuota de pantalla de la semana anterior, con un 10,5% de cuota, y sube ligeramente hasta los 1.157.000 espectadores de media.

Jesús Calleja en Cuatro, visitó Las Merindades, una histórica comarca de Burgos, en la nueva entrega de Volando voy. Sube un poco esta semana y firma una media del 6,7% de share y 661.000 espectadores.

[La 1 tampoco acierta con sus nuevas tardes: el cine americano empeora los datos de 'Downton Abbey']

El cine completó la oferta de la noche en varias cadenas. La 1 sigue no levanta cabeza en la noche del miércoles con sus películas. La cinta de ayer, Sicario: El día del soldado, protagonizada por Benicio del Toro y Josh Brolin, anota 766.000 espectadores y un 7% de cuota de pantalla. En laSexta, por otro lado, se emitió el filme Ajuste de cuentas, con Nicolas Cage, que consiguió 591.000 espectadores y el 5,8% de share.