Jordi Cruz, en una imagen de su participación en 'Planeta Calleja'.

Jordi Cruz, en una imagen de su participación en 'Planeta Calleja'.

Bluper

La confesión más dura de Jordi Cruz (‘MasterChef’): “Nadie me pregunta cómo estoy, pero estoy jodido”

El chef ha concedido una entrevista muy íntima a Mara Torres donde ha tocado varios aspectos personales.

9 abril, 2024 20:47

Este lunes, La 1 de TVE emitía la segunda gala de la actual edición de MasterChef, que presentan (y juzgan) Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera. Para promocionar estas nuevas entregas, los tres cocineros están dando entrevistas en diversos medios, y así, los vimos en La Resistencia, y en el caso de Jordi Cruz, también ha hablado en la Cadena Ser.

Allí, el catalán mostró una versión de sí mismo a la que no nos tiene acostumbrados, y es que se mostró especialmente vulnerable. Así, detalló que está cansado de que el público y también la prensa le perciba como alguien arrogante. “Un día, Alberto Durá (un cocinero alicantino) me dijo que estaba muy imbécil. Me dio muchísima vergüenza y me prometí que eso no me volvería a pasar”. Y también ha confesado que el pasado 2023 fue un año complicado para él, pues a su restaurante Angle le retiraron una estrella Michelin. “Nadie me pregunta qué tal estoy y estoy jodido porque no estamos hablando de mí sino de un equipo que lo está haciendo muy bien”, aseguraba a Mara Torres, en su programa El Faro.

En MasterChef empezó hace ya más de una década, y ahora, Jordi Cruz ha admitido que no pensaba que fuese a funcionar el formato, y que tuvo muchas dudas en aceptar la oferta. “Cuando hicimos el piloto pensaba que no iba a funcionar, lo veía como algo esperpéntico. También me daba miedo perder el respeto que había encontrado en la profesión”, sentencia. Sin embargo, con el paso de los años, logró entender que era posible hablar de cocina y divertir al público también.

[El discurso del legionario terraplanista en 'MasterChef' enfada a la audiencia: "No creo que sea redonda"]

En su charla en la Cadena Ser, Jordi Cruz recordó sus orígenes, en un bar de carretera en el que ejercía de camarero. Allí un día le dijo a su jefe “si podía cocinar y empecé a hacer cositas con producto que pagaba de mi bolsillo. Era todo muy ridículo, pero tenía ganas de hacer algo”. Y aunque sabe mucho de cocinas, admite que no tiene “ni idea” de cuál sería la receta del éxito. “Yo creo en la tenacidad. En los pequeños pasos para adelante y ninguno para atrás. Tener suerte también es un ingrediente importante”, le dijo a Mara Torres.

Otro de los aspectos personales que tocó en su charla fue su relación con su padre. “Le dije te quiero a mi padre cuando estaba enfermo de Alzheimer. Me gustaría reencontrarme con él en el faro para volvérselo a decir”, expresó. Una historia que ya ha contado otras veces, en formatos como Planeta Calleja y MasterChef .