Problemas técnicos retrasan la emisión de 'La hora de La 1' de Silvia Intxaurrondo: Disculpen las molestias

Problemas técnicos retrasan la emisión de 'La hora de La 1' de Silvia Intxaurrondo: "Disculpen las molestias"

Bluper

Problemas técnicos retrasan la emisión de 'La hora de La 1' de Silvia Intxaurrondo: "Disculpen las molestias"

El programa de actualidad política de la radiotelevisión pública comienza este jueves, 14 de marzo, una hora más tarde de lo habitual.

Publicada
Actualizada

La hora de La 1, el programa matinal que presentan Silvia Intxaurrondo y Marc Sala, ha tenido que retrasar su inicio debido a "problemas técnicos", según han informado en redes sociales. El espacio político de radiotelevisión española ha arrancado a las 9 de la mañana, es decir, una hora más tarde de lo habitual.

"Por problemas técnicos, La hora de La 1 retrasa su hora de comienzo. Disculpen las molestias", versaba el mensaje de la cuenta oficial del programa en la red social X. De ocho a nueve, la pública ha optado por alargar el Telediario matinal presentado por Álex Barreiro, que cedía el testigo a sus compañeros pasadas las nueve.

"Ya estamos aquí. Arranca La hora de La 1", decía con una sonrisa Marc Sala dando paso a la cortinilla del espacio que, por cierto, se ha llegado a emitir sin sonido. Un contratiempo que persistía por un instante, cuando el presentador arrancaba su locución y no se llegaba a escuchar, al menos al principio.

[Cómo los informativos de Franganillo y Carazo tiran de prestigio para competir contra un intratable Vallés]

"Pediros disculpas porque hemos arrancado un poquito más tarde por unas cuestiones técnicas que ya están solucionadas", ha dicho Sala para después dirigirse de forma cómplice a su compañera: "Y también gracias porque sabemos que nos han echado de menos".

"Sí, nos han echado de menos", replicaba Silvia. "Y gracias también a los compañeros de RTVE. Los técnicos que han hecho posible que salgamos una hora más tarde porque han estado trabajando durante todo este tiempo para que pudiéramos regresar a la emisión. Así allá vamos".

La hora de La 1 se ha convertido en una de los espacios que mejor rendimiento tiene en la cadena pública. Este miércoles, por ejemplo, el programa marcaba un gran 12,3% de cuota de pantalla, según informan las consultoras de audiecia en base a los datos de Kantar Media.

De esta forma, el formato que pilotan Inxaturrondo y Sala mejoran la media del canal en más de tres puntos, pues La 1 acumula un 9,1% en las primeras dos semanas de marzo, siete décimas menos que en febrero. Y no sólo eso, sino que más allá de la audiencia, las entrevistas que hace Silvia a los diferentes líderes políticos tienen una gran relevancia en la opinión pública.