Estalla la guerra entre Risto Mejide y Óscar Puente: Ministro, el programa de hoy va por usted

Estalla la guerra entre Risto Mejide y Óscar Puente: "Ministro, el programa de hoy va por usted"

Bluper

Estalla la guerra entre Risto Mejide y Óscar Puente: "A mí no me asusta ningún matón, conmigo pinchas en hueso"

El presentador le emplaza a ver hoy 'Todo es mentira' después de que el político le recordara que la 'dircom' de Mediaset trabajó para Ayuso.

13 marzo, 2024 11:37

Risto Mejide y el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, se acaban de declarar la guerra en redes sociales. El rifirrafe entre el presentador y el político socialista viene a raíz de lo que ocurrió este martes en Todo es mentira, que recogió la denuncia de la Fiscalía a la pareja de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, por presunto fraude fiscal y falsedad documental.

Sin embargo, el publicista ofreció la noticia insinuando que el caso del novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid había salido a la luz para tapar el 'caso Koldo'. "Es todo casualidad, que nadie mal piense. Ya sé la pregunta que os estáis haciendo", dijo Mejide para que, acto seguido, se escuchara la voz de Pedro Sánchez: "¿La Fiscalía de quién depende?". "De verdad, eh", espetó Risto para añadir luego que el programa ha sido muy crítico con Ayuso en otras circunstancias.

Momentos después de que el presentador del programa de actualidad de las sobremesas de Cuatro, el ministro se hacía eco de un mensaje en la red social X que recogía el momento en cuestión y en el que se decía que Risto "sale al rescate de Ayuso cuando la corrupción le rodea por los cinco costados". 

[Echenique, contra Iñaki López por expresar en laSexta su "alegría" del éxito de Juan Roig con Mercadona]

Para contraatacar, Puente también utilizó su particular ironía para llegar, bajo su criterio, al fondo del asunto. "Ahora se entiende todo mucho mejor", escribió junto a la información que recordaba que la directora de comunicación de Mediaset España, Sandra Fernández, había formado parte del gobierno de Ayuso en Madrid.

La reacción de Risto Mejide al ataque del dirigente del PSOE no se ha hecho esperar. A primera hora de este miércoles, el publicista ha escrito lo siguiente en el mismo canal de comunicación por el que fue señalado por el que fuese alcalde de Valladolid. Sin embargo, le emplaza al programa que se emitirá esta tarde.

"Cuando no les gusta lo que dices, cuando ni pueden ni saben dar explicaciones por el hedor del caso Koldo, cuando no bailas al son de Moncloa por la pareja de Ayuso (a la que criticamos diariamente por sus decisiones políticas), en definitiva, cuando se quedan sin argumentos, hacen lo único que les queda: lanzarte al tuitero mayor para tratar de desacreditarte", dice. "Ministro, el programa de hoy va por usted. Disfrútelo".

La contestación de Risto también engloba al PSOE. Y ocurre unas jornadas más tarde de que el presentador denunciara la amenaza del director de comunicación del partido tras la comparecencia de José Luis Ábalos por el caso Koldo. "Esto es propio de una República bananera y de una dictadura", dijo.

"A mí no me asusta ningún matón"

Óscar Puente no se ha achantado y ha replicado al presentador de Todo es mentira en torno al mediodía. "Espero que expliques la llamada de Miguel Ángel Rodríguez de ayer a tu jefa de contenidos. Y cómo os trasladó que había que defender a Ayuso. A mí no me asusta ningún matón por mucho programa de televisión que tenga. Conmigo pinchas en hueso".

Mejide ha continuado la bronca tuitera: "Señor ministro, entiendo que el hueso del caso Koldo les haya puesto tan nerviosos como para ponerse a insultar a los medios de comunicación. Pero no pienso perder los papeles como usted lo acaba de hacer, le seguiré llamando de usted y con el debido respetoque se le debe a un ministro del Gobierno de España".

"Eso sí, no espere que en Todo es mentira nos vayamos a achantar. Esta tarde le respondemos como se merece. Ah, y para su información no tenemos jefa de contenidos. Cuídese", ha zanjado.