El dúo Nebulossa, ganadores del Benidorm Fest con el tema 'Zorra'.

El dúo Nebulossa, ganadores del Benidorm Fest con el tema 'Zorra'.

Bluper

El vídeo de ‘Zorra’ de Nebulossa en el Benidorm Fest ya supera al de ‘Eaea’ de Blanca Paloma en YouTube

La canción ganadora del Benidorm Fest ya ha sido vista en más de 2,2 millones de ocasiones en menos de 48 horas.

5 febrero, 2024 21:02

El dúo Nebulossa, formado por Mary Blas y Mark Desousa, se alzaba el pasado sábado como vencedores del Benidorm Fest. Su tema Zorra le permitió la puntuación más alta del jurado (empatados con st. Pedro), la tercera en el voto demoscópico y la más alta del televoto, y desde entonces, la canción está en boca de todos. Y es que personalidades de la cultura, el espectáculo o la política se han pronunciado sobre este triunfo.

Entre seguidores y detractores, las cifras hablan por sí misma. Zorra es ya todo un éxito, y más, si se compara con la acogida que recibieron las dos canciones ganadoras anteriormente del Benidorm Fest, Eaea de Blanca Paloma y SloMo de Chanel.

En este momento, en YouTube, la actuación de la final de Nebulossa cuenta con 2,2 millones de visualizaciones, en menos de 48 horas. Eaea de Blanca Paloma, sin embargo, un año después de la celebración del concurso musical cuenta con 1,2 millones, y SloMo de Chanel, en dos años, 3,2 millones.

[Pedro Sánchez se moja sobre 'Zorra': "A la 'fachosfera' le hubiera gustado tener el 'Cara al sol"]

También hay que destacar que tras la celebración de la gran final, Nebulossa se coló en el número 8 de las canciones más escuchadas en Spotify, mientras que Chanel logró un puesto número 17. De esta forma, la canción cuenta con una muy buena acogida, si bien antes de que se celebrase el Benidorm Fest ya se había ganado la etiqueta de ser un tema viral.

De esta forma, España arranca con fuerza su carrera hasta el Festival de Eurovisión, que se celebra el próximo mes de mayo en Malmö, Suecia. Además, este mismo lunes se ha confirmado que el grupo no tendrá que realizar modificaciones en el título o la letra de su canción, algo sobre lo que había algunas dudas.

Y es que la Unión Europea de Radiodifusión “entiende que hay muchas interpretaciones del título de la canción sometida por RTVE para representar a España (...) considerando su uso previsto en el contexto de la letra y el mensaje de la canción, tal y como nos lo ha explicado RTVE, hemos llegado a la conclusión de que la canción es apta para participar en el concurso de este año”, señala el organissmo en respuesta a una consulta realizada por la agencia EFE. Hay que recordar que la UER prohíbe el uso de “letras, discursos o gestos de carácter político. Tampoco insultos ni ningún lenguaje de carácter inaceptable”.

Nebulossa- Zorra