Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'.

Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'.

Bluper

Ana Rosa propone sustituir el café por el sexo: "¿No es también relajante? A mí me lo recomendó el doctor"

Dentro del debate sobre salud en 'TardeAR', la presentadora sugirió cambiar el exceso de cafeína a un mayor número de relaciones sexuales.

31 enero, 2024 12:09

Como cada día, la mesa de TardeAR tuvo su momento dedicado a la salud. El doctor César Carballo, habitual colaborador del formato, quiso advertir de los peligros de tomar café en exceso. Eso sí, también señalaba que no debía dejarse de consumir de golpe, dado que podía dejar un efecto rebote que sería peor. Ante las preguntas sobre con qué sustituir a esta bebida, Ana Rosa Quintana dio una sugerencia un tanto peculiar: mantener relaciones sexuales.

La gente no lo sabe. Si yo me tomo cuatro o cinco cafés y me ven bien. ¡Cuidado de dejarlo de golpe!”, advertía. Xavier Sardá le preguntaba al médico del Hospital Universitario Ramón y Cajal cuántas tazas de café se tomaba él al día. “Tres, religiosamente”, respondía el doctor. Vicky Martín Berrocal lo comparaba con aquellos que buscan dejar de fumar de golpe. “Claro, porque el efecto de la cafeína todavía está. Se produce una especie de síndrome de abstinencia. La gente comenta que le duele mucho la cabeza.

Cristina Cifuentes quiso saber con qué bebida podía sustituirse al café. Carballo recomendaba tomar té. Aunque al expresidenta de la Comunidad de Madrid recordaba que esta infusión tiene teína, mismo antioxidante que la cafeína, el doctor recordaba que la cantidad que tiene es sensiblemente menor. “Tiene la mitad de cafeína que el café”, explicaba. “Pero también mancha mucho los dientes”, advertía Ana Rosa Quintana.

[Ana Rosa Quintana defiende el cartel de la Semana Santa de Sevilla: “Nadie sabía cómo era Cristo”]

En ese sentido, Carballo también recomendaba seleccionar diferentes tipos de té, señalando como más saludable el té verde y el té blanco. “El té negro tiene mucha más cafeína que el verde o el blanco, que son, como mucho, 10 miligramos de cafeína”, señalaba el médico, recordando también que ambas infusiones tienen tonos más claros que el té clásico. Fue justo después cuando Quintana dio su particular consejo: cambiarlo por el sexo.

'TardeAR'.

'TardeAR'.

¿Sabéis con qué se puede sustituir el café? Con el sexo”, dijo rotundamente la presentadora. El público se arrancó a los aplausos, provocando una sonrisa nerviosa en Carballo, quien se puso ligeramente ruborizado. “¿Es también relajante, no?”, preguntó Quintana, asegurando que era una sugerencia médica. “Me lo ha recomendado el doctor”, justificaba. “Me encanta la idea”, apoyaba Martín Berrocal. “¿Pero eso en qué estudio ha salido?”, se preguntaba Bea Archidona.

Carballo entró al trapo y aseguraba que él también recomienda a sus pacientes que tengan una buena vida sexual. “El sexo siempre es aconsejable ¿No os acordáis de ese anuncio que decía que si tu vida sexual va bien, lo demás no importa? Pues es verdad”, aseguraba el adjunto del servicio de urgencias del Hospital Ramón y Cajal y vicepresidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias de Madrid. Por otro lado, Sardá lanzó un comentario irónico: “¡La que se liaría si lo hubiera dicho yo!”