Abel Caballero y Risto Mejide en 'TEM'.

Abel Caballero y Risto Mejide en 'TEM'.

Bluper

Abel Caballero ya tiene fecha para su estreno como colaborador de Risto Mejide en ‘Todo es mentira’

Fue el pasado 17 de noviembre cuando se anunció su fichaje por el programa de las tardes de Cuatro.

28 noviembre, 2023 18:29

El pasado 16 de noviembre, Risto Mejide realizó un anuncio importante en Todo es mentira. Estaba entrevistando al alcalde de Vigo Abel Caballero y compartiendo impresiones sobre la elección de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno cuando Risto explicó que había una cosa que llevábamos mucho tiempo buscando, y al final hemos encontrado su sí”.

A partir de ahora, don Abel Caballero, será colaborador de Todo es Mentira, aseguró el presentador, que concedió al político medio minuto para agradecer este “presunto honor”. “Estoy encantado, lo haré lo mejor que pueda y confrontaré con Risto multitud de veces”, aseguró entonces Caballero, que se ganó una ovación de los presentes.

Su debut no se producirá justo dos semanas después de aquella charla a través de videollamada con Mejide. Y así, será el 1 de diciembre cuando Abel Caballero acuda al plató por primera vez, para comenta con humor e irreverencia las noticias más destacadas del mundo económico, empresarial, político, cultural, social, así como para combatir las fake news.

[Pilar Rahola estalla contra ‘TEM’ por comparar el procés y los disturbios en Ferraz: “Qué mierda de vídeo”]

Hay que recordar que, en la actualidad, Todo es mentira vive un momento de transición. Y es que el formato nació con la producción de La Fábrica de la Tele, pero dado que Mediaset se está desvinculando de la productora, está buscando qué hacer con el formato.

Tal como ya explicamos en estas páginas, el 31 de diciembre terminan los contratos de los tres formatos de La Fábrica (Socialité, Chester y Todo es mentira), y, en lo referente a los dos de Cuatro, parece que la empresa de Fuencarral ha planteado a Risto Mejide que se convierta en productor de los dos espacios que presenta.

Se trata de una decisión muy importante. En el caso de aceptar, Mejide tendría que hacerse cargo de los equipos que trabajan para ambos formatos. Eso se traduce en asumir sus condiciones laborales inclusive. Esto estaría dentro de un acuerdo, en el que se abordarían también los derechos de los programas. Por ello, Mejide no habría tomado todavía una decisión en firme.

Todo es mentira se ha convertido, con el paso de los años, en uno de los programas que más distinguen la programación de Cuatro, y su media suele estar uno o dos puntos por encima de los de la cadena. En concreto, este lunes anotó un 6,4% con 611.000 espectadores, mientras que la media del canal fue de un 4,9%.