Ana Rosa, eufórica, pero descolocada tras el 28-M: Creo que Pedro Sánchez pierde las elecciones el 23 de julio

Ana Rosa, eufórica, pero descolocada tras el 28-M: "Creo que Pedro Sánchez pierde las elecciones el 23 de julio"

Bluper PROGRAMAS

Ana Rosa, eufórica, pero descolocada tras el 28-M: "Creo que Pedro Sánchez pierde las elecciones en julio"

La presentadora ha arremetido duramente contra el Gobierno después de la rotunda victoria del PP en los comicios autonómicos y municipales.

29 mayo, 2023 12:34

Las elecciones autonómicas y municipales del 28-M han provocado un gran terremoto político. La victoria contundente del PP - arrebatará el gobierno pactando con Vox en feudos gobernados por el PSOE como Comunidad Valenciana, Aragón y Extremadura-, ha sido contestada por Pedro Sánchez anunciando el adelanto electoral de las Elecciones Generales al próximo 23 de julio.

Con los resultados sobre la mesa, Ana Rosa Quintana ha empezado la mañana eufórica al hablar de un "cambio de ciclo" tras una "primera vuelta de cara a las elecciones generales". Una vez más, la presentadora se ha mostrado durísima con el Gobierno: "Los españoles han decidido castigar de manera contundente una forma de gobierno marcada por el personalismo. Esta derrota supone el principio del fin del 'sanchismo".

La madrileña ha proseguido su editorial asegurando que "Sánchez planteó las elecciones como un plebiscito y ha perdido". "Su estrategia centró el tiro en promesas: miles de viviendas, cine a dos euros para jubilados o Interraíl para jóvenes. La estrategia de los martes electorales no ha funcionado. El BOE como programa electoral se ha dado un batacazo frente al lema de Feijóo: derogar al 'sanchismo", ha dicho.

[Antena 3 da el 'sorpasso' a laSexta en el 28-M: Vicente Vallés gana a Antonio García Ferreras por primera vez]

Ana Rosa tampoco ha tenido piedad con Podemos al incidir en su desplome, al quedarse fuera de muchos parlamentos autonómicos. "De nada le ha servido señalar a personas particulares, empresarios o periodistas. La política del 'matonismo' ha sido castigada en las urnas", ha dicho la presentadora, señalada en numerosas ocasiones por la formación morada. "Más Madrid ha devorado al padre. Errejón se ha comido a Iglesias".

Por último, la comunicadora ha lanzado un dardo a un cuestionadísimo José Luis Tezanos por su fracaso al frente del CIS. Recordemos que su última encuesta, publicada el lunes 22, pronosticó un 30,2% de voto para los socialistas y un 27,9% para los 'populares' en los comicios autonómicos y municipales. "Son ya las nueve de la mañana. Mucho está tardando el señor Tezanos en presentar su dimisión", ha asegurado.

Pero todo ha cambiado cuando a las 11.00 de la mañana, Pedro Sánchez anunciaba el adelanto de las Elecciones Generales. Ana Rosa se ha mostrado descolocada por la noticia y ha decidido dar voz a los tertulianos de su mesa política. Después, Quintana ha pronosticado lo siguiente: "Creo que el 23 de julio pierde las elecciones. No tiene tiempo de cambiar de socios".