Mediaset España hace oficial el fin de 'Sálvame' y el nuevo programa de Ana Rosa en las tardes de Telecinco

Mediaset España hace oficial el fin de 'Sálvame' y el nuevo programa de Ana Rosa en las tardes de Telecinco

Bluper PROGRAMAS

Mediaset España hace oficial el fin de 'Sálvame' y anuncia el nuevo programa de Ana Rosa en las tardes de Telecinco

La compañía comunica que el programa de La Fábrica de la Tele dejará de emitirse en junio. En verano, Sandra Barneda pilotará un nuevo formato.

8 mayo, 2023 13:17

Ya es oficial. Mediaset España ha confirmado que Sálvame y Deluxe pondrán fin a sus emisiones en el mes de junio. Así lo ha comunicado en una escueta nota de prensa enviada a los medios de comunicación este lunes, apenas tres días después de que la noticia sobre la cancelación del hasta ahora buque insignia de Telecinco en sus tardes se filtrara en la prensa.

El grupo con sede en Fuencarral tan solo dedica tres líneas para informar del adiós de Sálvame en todas sus marcas, que versan así: "Tras una larga y exitosa trayectoria en televisión en la que ha acompañado cada tarde a millones de espectadores durante 14 años de emisiones ininterrumpidas, Sálvame se despedirá como uno de los grandes formatos de la pequeña pantalla".

El programa producido por La Fábrica de la tele celebró hace poco el 14 aniversario, con un programa dedicado a Mila Ximénez. Por el momento, las caras visibles del formato no se han pronunciado públicamente, salvo las indirectas que lanzaron el pasado viernes en el Deluxe. La única en hablar ha sido Laura Fa, que reveló haberse enterado por la prensa de la noticia que ha sacudido el sector televisivo.

[El futuro incierto en Telecinco de Jorge Javier Vázquez, la principal cara del modelo 'Sálvame']

El grupo audiovisual también comunica de forma oficial que Ana Rosa se hará cargo de las tardes de Telecinco a partir de septiembre. La 'reina de las mañanas' "se pondrá al frente de un formato diario de actualidad, que combinará información y entretenimiento". Este nuevo magacín estará producido por Mediaset España en colaboración con Unicorn Content.

Por otra parte, la compañía aprovecha para informar que durante los meses de verano, la cadena emitirá de lunes a viernes un formato que prepara en colaboración con Cuarzo Producciones (Banijay Iberia) y que estará presentado por Sandra Barneda. Hay que recordar que Cuarzo será la productora que se hará cargo de Supervivientes el próximo curso en sustitución de Bulldog TV.

Este terremoto que azota los pasillos de Mediaset España responde al nuevo rumbo implantado por su nueva cúpula, en respuesta a la crisis de audiencia por la que atraviesa Telecinco. La cadena perdió el liderazgo en favor de Antena 3 hace año y medio.

En la zona noble de Fuencarral entienden que el cambio pasa por 'hacer limpieza' de los rostros más polémicos que han sido noticia en los últimos años del 'universo Sálvame'. Era la crónica de una muerte anunciada, pues ya con el Código Ético y la lista negra, el futuro del formato que pilotaba Jorge Javier Vázquez cada tarde pendía de un hilo.