Joaquín Prat se ve obligado a pedir perdón a la audiencia de 'Ya es mediodía' por la falta de paridad en la mesa.

Joaquín Prat se ve obligado a pedir perdón a la audiencia de 'Ya es mediodía' por la falta de paridad en la mesa.

Bluper Programas

Joaquín Prat se ve obligado a pedir perdón a la audiencia de 'Ya es mediodía' en pleno 8M: "Lo lamento mucho"

El presentador de Telecinco explica los motivos de la ausencia de rostros femeninos en la mesa de análisis en el Día Internacional de la Mujer.

9 marzo, 2023 12:26

La televisión volvió a celebrar el Día Internacional de la Mujer este miércoles 8 de marzo y las cadenas generalistas emitieron contenidos especiales. Por ejemplo, Días de tele, el programa que presenta Julia Otero en La 1 contó con la presencia de Rocío Carrasco, mientras que laSexta emitió un especial de El Objetivo en el que Ana Pastor homenajeó la valentía de las mujeres iraníes por negarse a cumplir las leyes que obligan a usar el velo.

Y, como viene ocurriendo en los últimos años, las presentadoras volvieron a utilizar prendas moradas o violetas, unos colores asociados a la causa feminista. Ana Rosa Quintana en Telecinco, Sandra Golpe en Antena 3 o Helena Resano en laSexta fueron algunos de los rostros femeninos que salieron en antena este miércoles vestidas en estos tonos.

Los actos y manifestaciones que se celebraron por todo el país por el 8M coparon la escaleta de los diferentes programas de actualidad, como fue el caso de Ya es mediodía en Telecinco.

[Joaquín Prat estalla contra Ángela Rodríguez Pam por lo que dijo de las prácticas sexuales de las españolas]

Sin embargo, cuando Joaquín Prat presentó a los colaboradores de la mesa de análisis se percató de la falta de paridad. "Hoy en la mesa tenemos a Carlos Cuesta, Verónica Dulanto, Luis Rendueles y Dani Montero", dijo en un primer momento el presentador de Mediaset España.

Acto seguido, Prat se dirigió a la audiencia para pedir perdón y explicar los motivos por los que no había más mujeres. "Lo primero que quiero hacer es pedirles disculpas porque me hubiese gustado, nos hubiese gustado, que hubiese mayor representación femenina hoy en la mesa", dijo en nombre del equipo del espacio de Unicorn Content.

Verónica Dulanto fue la única mujer que formó parte de la mesa de análisis de 'Ya es mediodía' este 8M

Verónica Dulanto fue la única mujer que formó parte de la mesa de análisis de 'Ya es mediodía' este 8M

"Paradójicamente, las contertulias habituales de este programa tenían una agenda comprometida con actos feministas. Es el caso de Cristina Cifuentes, de Cristina Fallarás... Por eso, Verónica [Dulanto] es hoy la única mujer que está sentada en esta mesa", dijo Prat muy serio a cámara para concluir: "Vuelvo a decir que lo lamento mucho, aunque aquí todos, creo, somos feministas, entendiendo el feminismo como la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres".

En el Fresh!, la parte de crónica social y corazón del programa, la cosa cambió. La mesa de contertulios estaba formada por el mismo número de mujeres que de hombres: Miguel Ángel Nicolás, Alba Carrillo, Ángela Portero y el propio Joaquín Prat.