Imagen de la tercera temporada de ‘HIT’

Imagen de la tercera temporada de ‘HIT’

Bluper TELEVISIÓN

TVE comienza la promoción de la tercera temporada de ‘HIT’, con Hugo como un “niño perdido”

La nueva temporada llevará a su protagonista a un centro en La Palma para librarse de sus adicciones.

24 febrero, 2023 08:20
Redactor de Bluper

TVE ha comenzado ya a promocionar la nueva temporada de la serie HIT, protagonizada por Daniel Grao, y en la que interpreta un pedagogo con métodos de lo más particulares. En el primer tráiler lanzado, se escucha a su personaje, Hugo, decir: “En los cuentos, cuando un niño se pierde, suele llegar a un lugar mágico. Un bosque, un castillo, una isla... Y una vez allí, tiene que elegir. ¿Me quedo o regreso a casa? ¿Me meto en el cuento o me cago y vuelvo al mundo real? De esa elección depende que el cuento termine en un banquete o en la boca del lobo”.

Con aire de cuento de hadas siniestro, Hugo también habla de cómo “somos adictos a las compras, al poder, al trabajo, al móvil, a las marcas, a la eterna juventud, a la felicidad que se nos vende”, y que ahora él es un “niño perdido”, que no sabe si quedarse en el centro o regresar a su hogar. Y es que ahora el personaje apodado HIT (sus iniciales), está al otro lado de la barrera, intentando superar adicciones, y no dando lecciones para encontrar el camino en la vida. De hecho, la segunda temporada acabó con Hugo entrando a una clínica, donde se reencontraba con Lena (Carmen Arrufat).

La nueva temporada de HIT se ha grabado en La Palma, y su rodaje arrancó en agosto. Además de Arrufat, HIT 3 cuenta con la participación de Francisca Aronsson, Ton Vieira, Juan Grandinetti, Roger Sahuquillo, Andy Duato, Mitch Martín, Carlota Trueba, Miranda Gallego y Josito Peña.

[‘HIT’, el necesario referente para aquellos jóvenes que se salen de lo heteronormativo]

El creador de HIT, Joaquín Oristrell, definía esta nueva temporada como una llave para “entrar en el mundo del consumo y la adicción, en el de los cachorros de la clase social media-alta y, sobre todo, en el doloroso camino de la superación de un hecho traumático. Es, por decirlo así, la temporada más 'psicologista' de esta serie”. De nuevo, Oristrell estará al frente del equipo de guion, en el que firman en esta temporada Yolanda García Serrano, Luis Caballero, Pablo Bartolomé, Sara Valenzuela y Marcos Castro.

Por otro lado, hay que destacar que en TVE tienen también pendiente de estreno la nueva temporada de La caza, serie protagonizada por Megan Montaner y Alain Fernández, y que tendrá como subtítulo Guadiana. La serie comenzó a promocionarse ya el pasado mes de diciembre, y luego paró. A mediados de febrero, de nuevo, comenzamos a ver imágenes de su llegada a la parrilla, pero siguen sin decir cuándo se emitirá el primer episodio.

[El interesante cambio de metodología de ‘HIT’ en su segunda temporada]

Se desconoce, de momento, si la intención de TVE es dedicar dos prime time semanales a la ficción nacional, uno con la tercera temporada de HIT, y otro con La Caza. Guadiana. Sin embargo, hay que destacar que en los últimos tiempos las series españolas no han dado grandes alegrías en audiencias, con ejemplos como Fuerza de paz o Sin límites, por lo que se antoja especialmente arriesgado que ambas series se estrenasen de forma casi simultánea.