Pepe Antequera, en uno de sus trabajos para TVE

Pepe Antequera, en uno de sus trabajos para TVE

Bluper TELEVISIÓN

Muere Pepe Antequera, locutor, actor de doblaje e histórico presentador de TVE, a los 87 años

Fue el conductor del programa ‘Escala Internacional’ entre otros espacios dedicados a la música en televisión.

31 enero, 2023 10:13
Redactor de Bluper

El mundo de la televisión está de luto. Y es que, tal como ha anunciado TVE a través de sus redes sociales, el pasado 28 de enero fallecía Pepe Antequera, histórico presentador de televisión. Y es que él fue el maestro de ceremonias de programas como Escala Internacional, un programa estrenado en el año 1978 dedicado al mundo del espectáculo por el que pasaban estrellas de todos los países, como Petula Clark o el francés Gilbert Bécaud, junto a cantantes españoles como Manolo Otero y Conchita Bautista. También había lugar para el humor, y Miguel Gila o Cassen hicieron reír a su público.

Pepe Antequera fue además un gran locutor de radio; de hecho, en las primeras entregas de Escala Internacional no aparecía delante de la cámara, sino que locutaba desde realización todo lo que pasaba en el plató y daba la bienvenida a los cantantes.

También le vimos en pantalla en otros programas musicales como un especial de Navidad de Luces en la Noche, emitido en la Navidad de 1971 y que giró alrededor del mundo de los villancicos.

[Muere el padre de Hugo Paz, concursante de ‘Supervivientes’ y de ‘La isla de las tentaciones’]

En Radio, Pepe Antequera fue conocido por el programa Olés de la Canción, que se emitió a través de Radio Reloj de Radio España de Barcelona y Radio Miramar. Por otro lado, Pepe Antequera fue actor de doblaje y participó en numerosos programas series de televisión. Por ejemplo, prestó su voz al Doctor Infierno en la serie Mazinger Z y doblaba a Leo McGarry en El ala oeste de la Casa Blanca. Se ha escrito un crimen y Corrupción en Miami son otros de los trabajos televisivos en los que participó como doblador.

También participó en numerosos largometrajes, de sagas exitosas como Pesadilla en Elm Street (fue Freddy en una de sus entregas), Terminator o El señor de los anillos (donde doblaba a Bárbol). Del mismo modo, se le pudo escuchar en videojuegos, anuncios como los de la marca Renault y series documentales, como The Stroy of God con Morgan Freeman.