Juan del Val en 'Pasapalabra'

Juan del Val en 'Pasapalabra'

Bluper

'Pasapalabra': Quiénes son los invitados de hoy Juan del Val, Rosa López, Boris Izaguirre y María Zurita

Repasamos la biografía de los cuatro famosos que se suman hoy al programa de Roberto Leal en Antena 3.

12 enero, 2023 12:03

El concurso Pasapalabra renueva su plantel de invitados este 12 de enero, con cuatro famosos que conocen muy bien el universo de la televisión. De hecho, tres de ellos empezarán una nueva aventura el próximo viernes gracias a la tercera edición de El Desafío. Estamos hablando de Juan del Val, Rosa López, Boris Izaguirre y María Zurita.

Juan del Val es un escritor y colaborador televisivo, a quien vemos en programas como El Hormiguero y La Roca, además de en El Desafío, que este viernes estrena su tercera temporada.

En el año 2019 se produce su desembarco oficial en la televisión, de la mano de Mediaset y la productora Unicorn Content. Así, se convierte en colaborador de El programa de Ana Rosa, Ya es mediodía y Cuatro al día, tanto en Telecinco como en Cuatro. Entonces se apostó para Juan por un perfil de análisis de la actualidad política de nuestro país.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Juan (@juandelval)

Rosa López saltó a la fama hace dos décadas tras ganar la primera edición de Operación Triunfo. Desde entonces ha publicado ocho álbumes y varios sencillos, el último de ellos, 'Puertas abiertas', que vio la luz hace un mes.

[Orestes Barbero hace historia en ‘Pasapalabra’ al ser el primer concursante que supera los 300 programas]

La artista, que fue elegida representante de España en el Festival de Eurovisión de 2002, también ha concursado en programas como Tu cara me suena y ganó también la tercera edición de ¡Mira Quien Baila! en La 1. La pasada semana la vimos cantar en el Mediafest de Telecinco su conocido 'Europe's living a celebration', y este viernes se estrenará como participante de El Desafío.

Boris Izaguirre es un periodista, presentador de televisión, guionista y escritor venezolano, aunque lleva afincado en España más de 30 años. Es conocido por su trabajo en televisión, en programas como Crónicas Marcianas, Chanel número 4, Lazos de sangre o Prodigios, entre tantos otros. En los últimos años también ha mostrado que es un gran concursante, y ha pasado por tres ediciones de MasterChef Celebrity, y este viernes debutará como participante de El Desafío.

[Una ganadora del bote de ‘Pasapalabra’ reaparece en ‘El comodín de La 1’ y sufre una caída]

Del mismo modo, destacar que tiene una amplia carrera como guionista de series y como escritor, con varias novelas y ensayos publicados. Con Villa Diamante, de 2007, llegó a ser finalista del Premio Planeta.

Cierra el cuadro de invitados María Zuritahija de la infanta Margarita y del médico Carlos Zurita, y por tanto, prima del rey Felipe VI. Es licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad Europea de Madrid. En 2002 funda su propia empresa, Zesauro Traducciones.

En los últimos años ha desarrollado una interesante carrera televisiva. Fue Dragona en la segunda edición de Mask Singer, que ganó Joaquín Cortés como el Erizo, y participó en la última edición de MasterChef Celebrity.