María José Hernanz sufrió una caída en ‘El comodín de La 1’

María José Hernanz sufrió una caída en ‘El comodín de La 1’

Bluper TELEVISIÓN

Una ganadora del bote de ‘Pasapalabra’ reaparece en ‘El comodín de La 1’ y sufre una caída

María José Hernanz se cayó de su asiento tras acertar una pregunta sobre artes plásticas, pero no sufrió ningún daño.

13 diciembre, 2022 09:22

Este lunes, El comodín de La 1, el programa en la línea de ¿Quién quiere ser millonario? que presenta Aitor Albizua en la tarde de TVE, tuvo como concursante a María José Hernanz. Una licenciada en biblioteconomía a la que hemos visto en otros concursos de televisión. Estuvo en Saber y ganar, y en 1999 alcanzó 45 programas. Luego regresó para la celebración del décimo aniversario, y sumó 99 participaciones, y más tarde se convirtió en concursante ‘centenaria’. Además, en junio de 2010 se llevó el bote de Pasapalabra, tras 37 programas, lo que la convertía en la concursante femenina más longeva. Logró un premio de 180.000 euros. Luego apareció en ¡Boom!, y este año volvió a Pasapalabra para su ‘copa de maestros’.

En El comodín de La 1, María José ha dejado un momento que ha sido muy comentado en redes sociales, y no solo por sus indudables conocimientos en cultura general y los beneficios económicos que consigue sacar de los mismos a través de la pequeña pantalla. La concursante se encontraba respondiendo la séptima pregunta que le lanzaba Aitor Albizua, y debía responder quién era el autor del cuadro ‘Lección de anatomía del Dr. Nicolaes Tulp’.

Hernanz respondía que Rembrandt, muy segura de sí misma, aunque el presentador le hizo dudar por un momento. Había acertado, y de la emoción, María José se caía de su silla de espaldas, y terminaba en el suelo. El público reaccionó entonces con rapidez, yendo a socorrerla, y lo mismo hizo el presentador, que la ayudó a reincorporarse. “Estoy bien, estoy bien”, decía María José, intentando quitar hierro al asunto, mientras volvía a sentarse en la silla, que está en alto.

¿Quieres que te vea un médico?”, le preguntó entonces el presentador, pues era fácil que se hubiese hecho daño con la caída. Tanto Aitor Albizua como la propia María José Hernanz rieron de manera nerviosa entonces. “Ha sido de la alegría de Rembrandt. María va a necesitar un aplauso de ánimo”, pedía entonces el conductor del concurso, quien admitía haberse llevado un buen susto. Al final de la entrega, María José se llevó 30.000 euros a casa, el premio máximo que se pone en juego en El comodín de La 1. La entrega de ayer atrajo un 8,8% de share y 817.000 espectadores de media, según los datos de Kantar ofrecidos por consultoras.

[Aitor Albizua, conductor de 'El Comodín': "Actualmente no, pero podría presentar el 'Sálvame' del futuro"]