Eva Santolaria en 'Pasapalabra'

Eva Santolaria en 'Pasapalabra'

Bluper TELEVISIÓN

'Pasapalabra': Quiénes son los invitados de hoy Chiqui Fernández, Diego Revuelta, Eva Santolaria y Willy Bárcenas

Repasamos la trayectoria de los cuatro famosos que se suman desde hoy al programa de Roberto Leal en Antena 3.

9 enero, 2023 12:00

Chiqui Fernández, Diego Revuelta, Eva Santolaria y Willy Bárcenas se incorporan esta tarde a Pasapalabra. El concurso presentado por Roberto Leal habitualmente cambia el equipo de famosos colaboradores cada tres días, y así, estos rostros que tan bien conocen la televisión permanecerán en el formato hasta el próximo miércoles 11 de enero.

Chiqui Fernández es el nombre artístico de Carmen Fernández García, una actriz nacida en Madrid en el año 1969. Su popularidad arranca en el año 2001 gracias a la emblemática serie de Telecinco Periodistas, y en 2006 encabeza el reparto de la aclamada serie Mujeres, de Félix Sabroso y Dunia Ayaso y producida por Pedro Almodóvar. Esta ficción le hizo merecedora del premio de la Unión de Actores y el Fotogramas de Plata a la mejor protagonista.

En televisión seguiríamos viéndola en La familia Mata, Cheers, Familia, Amar es para siempre, La peluquería, Alta mar y Reyes de la noche como series más destacadas. En cine ha trabajado con Imanol Uribe e Icíar Bollaín entre otros, y ha participado en una treintena de montajes teatrales.

Diego Revuelta se forma en la comunicación en la Universidad Rey Juan Carlos, y tras finalizar sus estudios en 2005 comenzó a trabajar en todo tipo de medios. Así, destacan sus experiencias en ABC Punto Radio y Diario Última Hora, de Baleares, su tierra natal.

[La guerra de 'Pasapalabra' y '25 palabras': Así se están pisando los invitados]

Desde el año 2013 está vinculado al programa Espejo Público de Antena 3 en calidad de reportero, colaborador y cualquier cosa que se necesite de él. Poco a poco se ha ido ganando a la audiencia al mostrar su vulnerabilidad, su compañerismo y su buen carácter.

Eva Santolaria nace en el año 1975 en Barcelona. Comenzó la carrera de Derecho, pero pronto decidió que su verdadera vocación era ser actriz y comenzó a dedicarse a la interpretación.

[Una ganadora del bote de ‘Pasapalabra’ reaparece en ‘El comodín de La 1’ y sufre una caída]

Su fama se dispara en el año 1998, cuando es elegida para formar parte de la serie Compañeros, donde interpretó a Valle, y luego, en la serie Siete vidas, donde encarnó el personaje de Vero. Otras series de televisión en las que ha trabajado son En buena compañía o Los misterios de Laura. Uno de sus últimos estrenos fue la serie Sé quién eres, para Movistar +.

Willy Bárcenas es el hijo de Luis Bárcenas y Rosalía Iglesias. Profesionalmente se dedica a la música, y es cantante del grupo de pop Taburete desde el año 2014. Musicalmente ha colaborado con artistas como Antonio Carmona, Ketama, Café Quijano u Hombres G, entre otros. En 2022 fue concursante de Mask Singer bajo la identidad de Plátano y quedó subcampeón.