Las peluquerías no son para el verano

Las peluquerías no son para el verano

Televisión

Las peluquerías no son para el verano

No ha funcionado la de TVE, igual que no lo hizo la de Antena 3

18 julio, 2017 07:00

Lo contaba este portal el pasado viernes: La pelu de TVE deja de emitirse en el acces prime time diario y pasará al late night de los viernes. O dicho de otra manera: Televisión Española no cierra de manera definitiva su nueva peluquería, pero los clientes que acudían a arreglarse el cabello en la nueva serie protagonizada por Juanjo Cucalón y Chiqui Fernández ya solo podrán hacerlo un día a la semana y a deshora.

La pelu tuvo que colgar pronto el cartel de “Se traspasa” debido a un 6,9% de audiencia, y a diferencia de otros formatos que el ente público mantiene en su parrilla pese a la pobreza de sus datos, con esta ficción han optado por despacharlo en horario de pocos espectadores hasta dar pasaporte a las entregas ya grabadas. Y es que la audiencia ha dejado clara una premisa: que las peluquerías no son para el verano.

Qué loca peluquería

Antena 3 tuvo hace dos décadas una peluquería veraniega. Se trata de Qué loca peluquería, “una comedia de enredos y buen humor” protagonizada por Óscar Ladoire y Mónica Randall, que interpretaban a una expareja unida por los negocios. Como secundiarios estaban Eva Cobo, Eva Pedraza, Nathalie Seseña y Nancho Novo, y contó con numerosos cameos, como por ejemplo Antonia Dell’atte, Eugenia Santana o Ivonne Reyes.

El proyecto, de 26 capítulos estaba dirigido por el humorista Eloy Arenas, y se estrenó  en julio de 1996 a las nueve y media de la noche. Y, al igual que La pelu, no consiguió despertar la atención de los espectadores, que no conseguían soltar ni una carcajada pese a que allí sonaban risas enlatadas en los momentos de mayor comicidad, una licencia a la que también recurrió La Pelu.

Un proyecto en el que no confiaban

Antena 3 grabó Qué loca peluquería a principios 1994, y por entonces incluso se hizo una fiesta de presentación a los medios;  pero el tiempo pasaba y la cadena, entonces presidida por Antonio Asensio, nunca encontraba el momento de apostar por ella. Según afirmó en prensa la directora de Producciones Externas “no se había encontrado nunca un hueco para ella en la programación”, según recogió ABC, y cuando lo tuvo dos años después pasó sin pena ni gloria.

Reposición en 1997

Durante el año 1997, la cadena llenó de series las tardes veraniegas, emitiendo cada día la reposición de una comedia: los lunes tocaba Hermanos de leche, Qué loca peluquería los martes, los miércoles era el turno de Los ladrones van a la oficina, los jueves Farmacia de Guardia y los viernes Canguros.

Tras eso, Antena 3 dio carpetazo a su peluquería,  y jamás se volvió a hablar de ella. Sin embargo, en la televisión local sí hubo sitio para ella y años después se ha emitido en diversas cadenas de menor impacto y en diferentes horarios.

Otras peluquerías televisivas

En series como Cuéntame o La que se avecina vimos tramas en las que los rulos, las permanentes y las mechas estaban a la orden del día, en negocios como S’pejos, donde trabajaban Pili (Lluvia Rojo) y Merche (Ana Duato) o AM, el centro de belleza de Araceli Maradiaga (Isabel Ordaz). Y entre las webseries, destaca Peluquería Katy, una producción de bajo coste escrita, dirigida e interpretada por la compañía de cabaret drag Las Fellini.