Quién es Eva Santolaria, la actriz que desde hoy participa como invitada de ‘Pasapalabra’

Quién es Eva Santolaria, la actriz que desde hoy participa como invitada de ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Eva Santolaria, la actriz que desde hoy participa como invitada de ‘Pasapalabra’

Muchos recordarán a Eva Santolaria por sus papeles en las series ‘Compañeros’ o ‘Siete vidas’.

9 enero, 2023 11:42

La actriz Eva Santolaria se colará las próximas tardes en nuestras casas. Y es que desde este lunes 9 de enero y hasta el próximo miércoles 11 participará, en calidad de invitada, en el concurso Pasapalabra, el cual presenta Roberto Leal en las tardes de Antena 3. Con ella, además, se incorporan al programa el cantante Willy Bárcenas, la actriz Chiqui Fernández y el periodista Diego Revuelta.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Eva Santolaria (@esantolaria)

Eva Santolaria nace en el año 1975 en Barcelona. Comenzó la carrera de Derecho, pero pronto decidió que su verdadera vocación era ser actriz y comenzó a dedicarse a la interpretación. En 1994 la vemos por primera vez en la pequeña pantalla, en la serie Estació d’enllaç en la televisión autónoma catalana. Luego llegaría un papel en Nissaga de poder, en donde trabajó durante dos años.

Su fama se dispara en el año 1998, cuando es elegida para formar parte de la serie Compañeros. Allí da vida a la adolescente Valle Bermejo, cuya historia de amor con Quimi (Antonio Hortelano) centra gran parte de las tramas. Permanece en Compañeros hasta el año 2001, si bien luego rescataría el personaje de Valle para la película No te fallaré.

[La guerra de 'Pasapalabra' y '25 palabras': Así se están pisando los invitados]

Una vez acaba su etapa en Compañeros, Eva Santolaria comienza a trabajar en otro éxito de la televisión: la serie Siete vidas, donde encarnó el personaje de Vero. Allí permanece como una de las protagonistas durante tres años, y tuvo un gran peso en la trama por la relación de Vero con Pablo(Leo Rivera).

Otras series de televisión en las que ha trabajado son En buena compañía o Los misterios de Laura. Además, la vimos brevemente en Paquita Salas haciendo de Camarera y en la serie de RTVE Colegas, la cual precisamente parodiaba las series juveniles como Compañeros. Uno de sus proyectos más recientes es Sé quién eres, para Movistar +.

En teatro ha participado montajes como Auto, y en cine ha trabajado en películas como Susanna de Antonio Chavarrías, El pianista de Mario Gas, Bomba de relojería de Ramón Grau, Nosotras de Judith Colell o Héroes de Pau Freixas. Gracias a este último título logró la medalla del Centro de Estudios Cinematográficos a la mejor actriz secundaria.