Marta Torné en 'Pasapalabra'

Marta Torné en 'Pasapalabra'

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Marta Torné, la actriz y presentadora que participa hoy en ‘Pasapalabra’

Estuvo al frente de ‘Cámbiame’ o ‘Hable con ellas’ y protagonizó series como ‘El internado’, en Antena 3.

18 septiembre, 2023 18:08

La actriz Marta Torné vuelve a Antena 3 durante algunas tardes. La que fuese María Almagro en la serie El Internado regresa a la que fue su casa televisiva como nueva invitada del concurso Pasapalabra, que renueva este lunes de septiembre su cuadro de colaboradores.

Con ella, además, se incorporan Pasapalabra otros tres famosos, como son Damián Moya, Juan Ibáñez y Ana Ruiz. Divididos por equipos, pondrán sus conocimientos y habilidades a punto para acertar en la sopa de letras o la pista musical, y así ayudar a los participantes a acumular segundos para enfrentarse al rosco final.

Nacida en Barcelona en 1978, Marta Torné empezó desde muy joven a dedicarse a los medios de comunicación. Primero, en la radio, y luego, en la televisión, medio al que debe en gran medida su popularidad. Su puesta de largo en la televisión nacional fue en el programa nocturno de Telecinco TNT, que presentaba Jordi González, y donde ejercía de colaboradora y reportera. Más tarde también presentó el programa de access prime time Pecado Original, en la misma cadena.

[‘Pasapalabra’ modifica una regla en una de las pruebas más emblemáticas del concurso]

Como presentadora, también la vimos en El Megaplayback de Antena 3, Algo pasa con Marta en laSexta y Hable con ellas, en Telecinco, donde sustituyó a Beatriz Montañez. En 2015 es elegida para estar al frente del programa Cámbiame, y con el equipo de estilistas del formato dio la bienvenida al año nuevo. En 2017, Mediaset decide apartarla del programa y poner el mismo en manos de Carlota Corredera, pues Marta quería seguir apostando por su carrera como actriz.

Y es que, además de presentadora, Marta Torné es actriz. Su primer trabajo le llegó de forma casual, según sus propias palabras, y fue el papel de María Almagro en El Internado, como se ha mencionado anteriormente. Luego llegarían otros papeles como el de Julia Redondo en Los Protegidos, Elena Cortázar en Gran Reserva. El Origen, o Paloma Oliver en Velvet Colección. En los últimos años ha participado en producciones de Netflix como El desorden que dejas y Valeria. Además, ha participado en varios montajes teatrales.

[¿Es más difícil llevarse el bote de ‘25 palabras’ de Telecinco que el de ‘Pasapalabra’ en Antena 3?]

Hay que destacar que para Marta, la experiencia de Pasapalabra no es del todo nueva: ya ha participado en el formato con anterioridad, tanto en la actual etapa de Antena 3 como en la anterior, en Telecinco. Del mismo modo, la hemos visto a ella como concursante en MasterChef Celebrity, donde fue la cuarta eliminada.