Pilar Eyre, implacable contra los reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía: Me da una vergüenza tremenda

Pilar Eyre, implacable contra los reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía: "Me da una vergüenza tremenda"

Bluper TELEVISIÓN

Pilar Eyre, implacable contra los reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía: "Me da una vergüenza tremenda"

La periodista y escritora, experta en Casa Real, ha censurado la presencia de los exmonarcas en el funeral de Isabel II.

19 septiembre, 2022 14:16

La presencia de los reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía, en el funeral de la reina Isabel II de Inglaterra ha generado un aluvión de comentarios. Pese a que se ha sabido que Moncloa presionó para que el exmonarca no acudiera a la ceremonia, finalmente los padres de Felipe VI no sólo han estado en la Abadía de Westminster, sino que además se han sentado junto a los actuales reyes, Felipe y Letizia, algo que ha indignado a la periodista Pilar Eyre.

[Joaquín Prat, tajante contra el rey Carlos III de Inglaterra: "Tiene muy mala leche y es muy poco listo"]

La experta en Casa Real ha mostrado su enfado en el programa de TV3 Tot es mou, donde ha sido tajante a la hora de valorar la presencia de los eméritos en este evento al que han acudido autoridades de todo el planeta. "Que hayan ido Juan Carlos y Sofía como representantes de España a esta ceremonia tan importante me da una vergüenza tremenda", ha expresado.

"Ahora diréis los expertos en protocolo que ellos no van como representantes, que los representantes son Letizia y Felipe, que creo que son una representación muy adecuada", prosigue Pilar, "pero ellos siguen siendo reyes de España, donde van Juan Carlos y Sofía va el Reino de España".

La periodista, autora de libros como La soledad de la reina o Yo, el rey, ha expresado su malestar al ver las imágenes de Juan Carlos y Sofía sentados junto a los actuales monarcas. "Me da vergüenza verlo, me siento estafada. Creo que esto que nos han estado vendiendo de que son parientes, si fueran parientes estarían en otro sitio", ha espetado.

Para Eyre, los grandes perjudicados de este "torpe movimiento de Juan Carlos" son Felipe y Letizia. Además, considera que todos los rumores sobre la asistencia de los eméritos y su lugar en la ceremonia se dieron porque "no quisieron explicar que ellos también iban como representantes de todos nosotros". Y sentencia refiriéndose a Juan Carlos de Borbón: "Una persona que ha hecho tanto daño a la institución y a todos los españoles, ¿cómo puede estar ahí representando a nuestro país?".