Ana Blanco reaparece en el 'Telediario' de TVE: se convierte en corresponsal en Londres por la muerte de Isabel II

Ana Blanco reaparece en el 'Telediario' de TVE: se convierte en corresponsal en Londres por la muerte de Isabel II

Bluper TELEVISIÓN

Ana Blanco reaparece en TVE: informa en el 'Telediario' desde Londres por la muerte de Isabel II

La que fuera presentadora estrella de La 1 volvía a la pequeña pantalla tras su salida del 'Telediario 1' hace varios días. 

9 septiembre, 2022 17:45

El pasado 8 de septiembre, Radio Televisión Española confirmaba el salto de Alejandra Herranz como presentadora principal del Telediario 1 tras la histórica salida de Ana Blanco después de presentar los Informativos durante más de 30 años. Será a partir del próximo 12 de septiembre cuando Herranz tome el relevo de forma oficial. 

Alejandra, que se ha curtido en el Canal 24 Horas, ha sido la sustituta habitual de Blanco y durante estas vacaciones ha estado al frente del informativo. De madre canaria y padre madrileño, Herranz aterrizó en RTVE hace 16 años procedente de Informativos Telecinco.

Sin duda, la muerte de Isabel II se ha convertido en el acontecimiento internacional más importante del momento, volcándose todos los programas en su seguimiento. La envergadura de lo ocurrido en Londres este jueves ha provocado que TVE quiera volver a contar con Ana Blanco en el Telediario para cubrir este acontecimiento.

Pero no lo hacía desde el plató de la cadena pública, sino que Blanco se ha convertido en la enviada especial del Telediario a Londres para informar desde allí. Por sorpresa, la audiencia ha vuelto a ver a Blanco en pantalla y su sustituta le ha dado paso desde Torrespaña. 

Vestida de riguroso negro, ha informado sobre la situación que atraviesa la capital británica y cuáles son los siguientes pasos que tendrán lugar después de este triste acontecimiento. Cabe destacar que Carlos Franganillo, presentador titular de la segunda edición del Telediario, también se encuentra en Londres para informar sobre lo ocurrido

Su reaparición deja entrever la importancia que la figura de Ana Blanco continúa teniendo en la información de TVE, ya que ha sido la elegida para trasladarse al punto más importante en estos momentos. 

[Ana Blanco dejará de presentar el 'Telediario' en la próxima temporada tras más de treinta años]