Un artista canadiense pintará un retrato de Risto Mejide con sus genitales.

Un artista canadiense pintará un retrato de Risto Mejide con sus genitales.

Bluper TELEVISIÓN

Un artista que pinta un retrato de Risto con sus genitales, entre las sorpresas de 'Got Talent 8'

Telecinco ha presentado la nueva edición del formato, que regresa por todo lo alto dejando atrás las limitaciones de la pandemia.

1 septiembre, 2022 17:45

Got Talent España regresará a Telecinco en el nuevo curso con una octava temporada con la que dejará atrás las limitaciones de la pandemia y promete recuperar toda su espectacularidad. La nueva edición del formato se ha presentado este jueves en las instalaciones de Mediaset, un acto en el que ha estado Santi Millán, presentador del talent, así como los jueces, Risto Mejide, Edurne, Dani Martínez y la nueva incorporación, Paula Echevarría.

El programa recuperará el directo para sus semifinales y gala final, con actuaciones sorprendentes y "nunca vistas en la historia del programa", tal y como adelanta la cadena.

Entre los números que se podrán ver en el primer programa, habrá un concursante que toca la flauta con la nariz; un hombre que revoluciona el teatro demostrando su Récord Guinness rompiendo cocos con la mano; un TikToker que sufrió pánico al salir de su casa tras la pandemia y que se enfrenta por primera vez a una actuación con público; uno de los números de acrobacia más espectaculares y sorprendentes del programa; y un artista que pinta un retrato de Risto Mejide usando sus genitales.

Vídeo promocional de la octava edición de 'Got Talent España'

El resto de la temporada, los espectadores podrán disfrutar de otras espectaculares propuestas como la de un japonés que actúa dentro de su propia maleta de viaje, un DJ asiático que hace arte con un cúter, una artista que hace sombras con basura reciclada y un deportista zaragozano que bate el récord del mundo haciendo flexiones sobre botellas de cristal, son algunos de ellos.

La octava edición de Got Talent será la más internacional hasta la fecha, con concursantes de 21 países. El concurso producido por Fremantle contará con 270 actuaciones en la fase de Audiciones, elegidas en un casting online con más de 6.000 participantes y en pruebas presenciales realizadas en Barcelona, Sevilla y Madrid.

Santi Millán será de nuevo el maestro de ceremonias, incorporándose la actriz Paula Echevarría al equipo de jueces formado también por Edurne, Risto Mejide y Dani Martínez. "Estoy intentando ser una jueza justa, expresando mis valoraciones siempre con un criterio. Seguro que unas veces estoy más acertada que otras, pero espero poder conectar con los sentimientos y la opinión de los espectadores. Me está resultando muy fácil y natural porque mis compañeros me han recibido de una forma maravillosa y me han hecho sentir como si llevara con ellos toda la vida", señala la actriz.

"Visto lo que hemos visto en Audiciones, estoy deseando ver cómo recibe la gente cada actuación", señala Edurne; "Creo que el directo de 'Got Talent España' es el directo más brutal que se hace en televisión y me alegra que los espectadores pueden volver a disfrutar de ese show", añade Dani Martínez. Risto, por su parte, afirma lo siguiente: "amo el directo y este formato en directo es de lo más impresionante que podemos ver en televisión”.

La mecánica

Para la octava temporada de Got Talent España se han grabado diez galas de Audiciones en las que el jurado ha valorado las actuaciones de 270 artistas, de los cuales solo los que han obtenido dos síes o un Pase de Oro continuarán en las fases sucesivas del programa. Los jueces y Santi Millán han podido conceder 10 Pases de Oro: cinco individuales (uno cada juez y uno Santi), dos entregados por los jueces en pareja, uno de los cuatro jueces en conjunto, otro más por unanimidad de los jueces y Santi y un último otorgado por Santi junto al miembro del jurado que le logre convencer.

La octava edición de 'Got Talent España' recupera los directos en sus semifinales y gala final.

La octava edición de 'Got Talent España' recupera los directos en sus semifinales y gala final. Mediaset

Concluida esta fase darán comienzo los directos del programa, con la emisión de cuatro semifinales y la gran final, en la que el ganador se alzará con un premio de 25.000 euros. En cada semifinal actuarán 14 artistas y será la audiencia la que vote desde casa. Los dos que más apoyo reciban se clasificarán para la gran final, junto a uno elegido con el Pase de Oro Unánime de los jueces, de manera que en el último programa serán 12 los artistas que compitan por la victoria.

Como reconocimiento al talento que el equipo de casting ha encontrado en toda España, las 17 Comunidades Autónomas serán homenajeadas en cada programa con un opening en el que la emblemática estrella de Got Talent recorrerá monumentos icónicos del país. El Acueducto de Segovia, la Giralda de Sevilla, el Puente Bizkaia, el Faro de Hércules, el Anfiteatro de Mérida, la Sagrada Familia de Barcelona y la Gran Vía de Madrid protagonizarán el arranque del primer programa.

Otra de las novedades llegará con el uso de un gran telón teatral que se dejará caer sobre el escenario para ocultar a los jueces y al púbico el montaje de las actuaciones más espectaculares y aumentar así su sorpresa.