Pastora Vega, en ‘Pasapalabra’ en Antena 3

Pastora Vega, en ‘Pasapalabra’ en Antena 3

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Pastora Vega, la actriz que desde hoy es invitada de ‘Pasapalabra’ en Antena 3

Ha trabajado con cineastas como Ricardo Franco, Vicente Aranda y Gómez Pereira, entre otros.

5 marzo, 2024 18:22

La interpretación va a estar muy presente desde esta tarde en Antena 3. Y es que, siguiendo la habitual dinámica de Pasapalabra de renovar sus invitados cada tres días, desde esta tarde Roberto Leal recibirá a nuevos famosos, y entre las celebridades que pondrán a prueba sus conocimientos está la actriz Pastora Vega.

Además, se sumarán al programa otros compañeros de profesión como Miriam Rodríguez, Luis Merlo y Marwán. Todos ellos pondrán a prueba sus conocimientos y su rapidez para ayudar a los concursantes a acumular todos los segundos posibles.

Pastora Vega es una artista nacida en Madrid en 1960. En su familia se conoce muy bien el arte, pues es bisnieta de Pastora Imperio (y, por tanto, prima de Charo Vega, concursante de Supervivientes 2022). Es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, y suele contar que se metió en esta carrera sin tener una gran vocación por el universo legislativo, y que acabó los estudios por su compromiso de terminar lo que se empieza.

[Roberto Leal: "Hoy en día nadie se ve obligado a ocultar su acento y, si lo hace, creo que se equivoca"]

Su llegada al mundo del espectáculo fue a raíz de un anuncio para un casting para un programa de televisión; así acabó en el programa Y sin embargo, te quiero, de los humoristas como Guillermo Summers e Ignacio Salas. A partir de entonces, su carrera quedó unida a la televisión, el teatro y el cine.

Como presentadora la hemos visto, además de Y sin embargo, te quiero, en La Tarde, de Televisión Española, y Madrid no duerme ¡de cine!, de Telemadrid. En la pequeña pantalla también fue concursante de ¡A bailar!, en Antena 3, un concurso de baile por parejas donde participó con su entonces novio Juan Ribó.

[Emma García niega la existencia de 'Pasapalabra' tras la confusión de una colaboradora]

En el séptimo arte, Pastora Vega ha trabajado para directores como Ricardo Franco, Vicente Aranda, Gerardo Vega y Manuel Gómez Pereira. Su último trabajo en la gran pantalla es Vienes o voy, el debut cinematográfico de Javier Quintas. En televisión, ha formado parte de series como Los pazos de Ulloa, Nada es para siempre, Gran Reserva: El Origen y Velvet.

En el apartado personal, Pastora Vega se casó de primeras nupcias con José Oliet Palá, antes de volverse alguien popular. Más tarde fue pareja de Imanol Arias, con quien tuvo dos hijos, Jon y Daniel. Tras su separación del protagonista de Cuéntame cómo pasó estuvo con Juan Ribó, con quien concursó en ¡A bailar!, como ya hemos comenzado, y su última relación conocida es con el también actor Darío Grandinetti.