Quién es Luis Merlo, el actor de ‘Aquí no hay quien viva’ que hoy participa en ‘Pasapalabra’

Quién es Luis Merlo, el actor de ‘Aquí no hay quien viva’ que hoy participa en ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Luis Merlo, el actor de ‘Aquí no hay quien viva’ que hoy participa en ‘Pasapalabra’

Tiene una amplia trayectoria y le hemos visto en series como ‘El internado’ y ‘La que se avecina’.

5 marzo, 2024 18:25

En la tarde de marzo, Pasapalabra renueva sus invitados, y entre las nuevas celebridades invitadas que recibe Roberto Leal en su concurso nos encontramos a un actor muy conocido por los amantes de las series: el madrileño Luis Merlo, uno de los protagonistas de La que se avecina.

En esta aventura tiene la suerte de estar acompañado de otros compañeros del mundo del espectáculo como Pastora Vega, Marwán y Miriam Rodríguez. Juntos ayudarán a los concursantes a acumular segundos en las diferentes pruebas, poniendo a prueba sus nervios, su cultura general y también su agudeza visual.

Se suele decir que de casta le viene al galgo, y si Luis Merlo se dedica a la interpretación es porque pudo seguir el ejemplo de sus padres, los actores Carlos Larrañaga y María Luisa Merlo. Viene al mundo en Madrid en el año 1966, y es hermano de los también actores Amparo y Kako Larrañaga, así como de Pedro Larrañaga, el marido de Maribel Verdú.

[Óscar Díaz reconoce el “momento complicadete” que atraviesa durante su concurso en ‘Pasapalabra’]

Siendo un niño sacó un disco al mercado, ‘Mi pollito amarillito’. De su infancia tiene recuerdos muy duros, tal como narró una vez a un joven que quería ser actor en el programa Volverte a ver, de Telecinco. “Te quiero contar una historia… había un niño de padres separados al que hacían un bullying tremendo porque era sensible y no le gustaba jugar al fútbol. Este niño pasó unos años muy duros, sólo los niños que han pasado por esa experiencia saben lo duro que puede ser que la sociedad fuera de tu familia te rechace. Ese niño un día se asomó a un teatro y le cambió la vida, se volcó en leer teatro, aprender con el sueño de ser actor. Ese niño se llamaba y llama Luis Merlo”, le dijo.

Su debut profesional en el mundo de la interpretación llegó con la obra teatral de Oscar Wilde Salomé, con la compañía de Nuria Espert y bajo la dirección de Mario Gas. Después se volcó con el teatro, y más tarde, en el cine y en la televisión.

[‘Pasapalabra’ modifica una regla en una de las pruebas más emblemáticas del concurso]

En la gran pantalla ha participado en las películas Hay que deshacer la casa, La senyora y ¡Por fin solos! En televisión ha sido protagonista de series como Aquí no hay quien viva (donde interpretó a Mauri), La que se avecina, El Internado o Canguros, donde interpretaba de la que luego fue su cuñada en la vida real, Maribel Verdú.

En teatro también ha tenido una extensa carrera y ha figurado en montajes como El método Grönholm, Tócala otra vez, Sam, Después de la lluvia y Calígula.