Marwan en 'Pasapalabra'

Marwan en 'Pasapalabra'

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Marwán, el cantautor que participa en ‘Pasapalabra’ del 5 al 7 de marzo

Pastora Vega, Luis Merlo y Miriam Rodríguez se incorporan también al concurso a partir de hoy.

5 marzo, 2024 18:16

Esta tarde, Pasapalabra recibe en calidad de invitado al cantautor y poeta Marwán como invitado. Supone su primera participación en el formato en lo que va de 2024, si bien, antes ya le vimos en el concurso en otras ocasiones ayudando a los concursantes.

Así, desde este 5 de marzo, y hasta el próximo jueves día 7, el concurso que presenta Roberto Leal pondrá a prueba los conocimientos y la rapidez de este artista, pero también de Pastora Vega, Luis Merlo y Miriam Rodríguez, quienes se suman igualmente a la competición.

Marwán es el nombre artístico de Marwan Abu-Tahoun Recio, quien nace en Madrid en el año 1979, hijo de padre palestino y madre española. Desde muy joven sintió devoción por el universo de las letras, y comenzó a escribir poesías y a escribir canciones. Ya adulto, sin embargo, se decanta por estudiar Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y se dedica durante un tiempo a ello.

[La prueba del rosco seguirá en 'Pasapalabra': la Justicia confirma que es una marca de la productora ITV]

En el año 2001 lanza su primer álbum, titulado ‘Principio y fin’. En su música bebe de Joaquín Sabina, Luis Eduardo Aute, Pedro Guerra o Joan Manuel Serrat, y a lo largo de su amplia trayectoria ha colaborado con artistas tan dispares como el citado Pedro Guerra, Rayden, Conchita, Dani Fernández o Funambulista, quien curiosamente también pasó por Pasapalabra hace no muchas semanas.

En total ha publicado siete álbumes, el último de ellos llamado ‘El viejo boxeador’ y que vio la luz en 2020. Del mismo modo, ha sacado a la venta cuatro poemarios: La triste historia de tu cuerpo sobre el mío’, ‘Todos mis futuros son contigo’, ‘Los amores imparables’ y ‘Una mujer en la garganta’. El artista se define a sí mismo como un narrador de historias muy diversas que pivotan alrededor de la existencia del ser humano y el mundo en el que vive, con un estilo y sonido propios inconfundibles y llenos de belleza. Su éxito le ha permitido cruzar el charco y ser también un fenómeno musical y literario en México.

Hay que destacar que si bien Marwan no es un habitual de los platós de televisión, su música sí ha tenido calado en la pequeña pantalla. Así, por ejemplo, hay que destacar que TVE utilizó para el concurso Palabra por palabra un tema suyo homónimo como sintonía. Además, compuso junto a Gustavo Santaolalla la ‘Nana de Urraca’ que se pudo oír en la serie El Cid de Amazon Prime Video.