Mónica Naranjo, primera presentadora confirmada del 'Benidorm Fest 2023'.

Mónica Naranjo, primera presentadora confirmada del 'Benidorm Fest 2023'.

Bluper CONFIRMADA

Mónica Naranjo, primera presentadora confirmada del Benidorm Fest 2023: todos los detalles

La organización del evento ha confirmado en su rueda de prensa la noticia de la incorporación de la cantante al catálogo de presentadores.

19 julio, 2022 13:55

Este martes 19 de julio se daban a conocer todos los detalles de la próxima edición del Benidorm Fest 2023, en una rueda de prensa celebrada en la misma ciudad alicantina. En ella, se han desvelado algunas de las novedades que se podrán ver en el certamen del año que viene. 

A la rueda de prensa han asistido todo tipo de personalidades, desde Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana; Antonio Pérez, alcalde de Benidorm; José Manuel Pérez Tornero, presidente de la Corporación de RTVE, y María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE. 

Precisamente ha sido Eizaguirre la encargada de dar una de las noticias más esperadas, la de quién presentará el concurso. Una de las canciones de Mónica Naranjo inundaba el recinto, mientras que la directora de Comunicación saludaba a la cantante, que se encontraba en conexión por videollamada. De esta forma, confirmaban que la artista sería la primera presentadora confirmada del Benidorm Fest 2023

"Para una persona que ama el lenguaje universal de la música es un verdadero placer presentar el Benidorm Fest", comentaba la cantante. Además, asegura que ha estado "muy desencantada" con los acontecimientos ocurridos, ya que el pasado año "durante el Benidorm Fest estaba en México de gira".

"Fue algo maravilloso y mágico lo que nos pasó, volvimos a enamorarnos de Eurovisión y de lo que significa el escenario más importante de Europa y de la música". Dije "así sí se hace" y me volví a enamorar", confesaba la cantante. 

No ha podido adelantar mucha información, pero Naranjo confirma que "va a ser algo mucho más fuerte y potente", con actuaciones "espectaculares". También ha querido agradecer a la organización la posibilidad de unirse al proyecto, sin olvidarse de Chanel Terrero a la que le ha dedicado unas bonitas palabras. "Gracias por invitarme, estoy muy emocionada desde que me llamasteis para formar parte de esta aventura. ¡Te quiero, Chanel!". 

En ese momento, Chanel Terrero, la representante de nuestro país en Eurovisión 2022 subía hasta el puesto de presentación para agradecerle sus palabras a Mónica. "¡Yo también te quiero! Me hace mucha ilusión que seas tú la presentadora, porque eres una grande de la música española, te admiro mucho". 

Todos los detalles

La presentación oficial será el próximo 14 de septiembre de la Plaza de Callao, en Madrid, donde también estará Mónica Naranjo. En cuanto a la mecánica del Benidorm Fest 2023 no dista mucho de la pasada edición. Se mantiene la mecánica de elección: 50% jurado, 25% televoto y 25% muestra demoscópica.

Habrá también un 'Opening' el día 29 de enero de 2023, pero el orden de las actuaciones será el siguiente; la primera semifinal se celebrará el día 31 de enero, la segunda semifinal pasará al día 2 de febrero y la final el sábado 4. Serán un total de 16 participantes, batiéndose 8 aspirantes en cada semifinal, y siendo también ocho los que pasen a la final. 

En esta edición habrá más miembros del jurado y más peso internacional. Como la presencia de Christer Björkman, el que fuera jefe de producción del festival de la canción en Suecia, el Melodifestivalen. Además, se ha arrojado el nombre del cantante y productor Nacho Cano, como el presidente del jurado nacional.