Participantes de ‘La isla de las tentaciones’.

Participantes de ‘La isla de las tentaciones’.

Bluper EXCLUSIVA

Telecinco también tiene firmada una séptima temporada de ‘La isla de las tentaciones’

Cuarzo Producciones ya se encuentra editando la quinta temporada, que se estrenará el próximo otoño. 

12 julio, 2022 15:15

Que La isla de las tentaciones se ha convertido en uno de los mayores fenómenos televisivos de los últimos años que ha ayudado a Telecinco a olvidar la marca Gran Hermano nadie lo discute. Y, aunque ha sufrido un cierto desgaste al emitirse hasta cinco temporadas en dos años, sigue siendo uno de los formatos de mayor audiencia de la televisión.

Por eso no es de extrañar que desde Mediaset España se haya confiado tanto en el reality que, cuando lo han renovado, lo hayan hecho por dos temporadas para así también ahorrar costes. Así sucedió con su segunda y tercera edición, con la cuarta y La última tentación, y con la quinta y sexta temporada.

Pero lo que hemos sabido ahora es que, en su momento, el grupo de comunicación no solo renovó el formato por dos nuevas temporadas, sino tres. Es decir, que también firmó una séptima temporada del formato de Banijay Group, según ha podido saber BLUPER en exclusiva.

En estos momentos, el equipo de Cuarzo Producciones se encuentra terminando de grabar la sexta temporada y editando la quinta temporada, que comenzó a grabarse a mediados de junio. Se espera que esta edición se convierta en una de las grandes bazas de Telecinco para el otoño. Mientras, la sexta llegaría ya en 2023. 

Un necesario descanso

Como ya analizamos, la quinta temporada de La isla de las tentaciones se convertirá en la edición para la que los espectadores habrán tenido que esperar más tiempo, algo más de nueve meses. Un tiempo necesario para que descanse el formato tras la saturación a la que se ha visto sometido estos dos años con la emisión de hasta cinco temporadas.

Una decisión que ha hecho que la audiencia terminara cansándose del programa en su última edición emitida hasta la fecha. Y es que la cuarta temporada cayó hasta un 16% y 1,9 millones, 10 puntos y un millón menos que su tercera temporada, que ha sido la de más audiencia hasta la fecha. 

Mientras, El Debate de las Tentaciones, que pasó de Telecinco a Cuatro y viceversa en varias ocasiones, se despidió con poco más de 1,1 millones de espectadores de media y un 11,4% de share. 

Tándem con 'La Granja'

La isla de las tentaciones compartirá así parrilla con La Granja, el otro reality por el que apostará Telecinco este otoño en sustitución de Secret Story, aunque se emitirá de forma diaria en access prime time y ya grabado. 

Tal como apuntan desde El Confi TV y YoTele, los planes de la cadena son emitir Este paraíso es un infierno de forma diaria, con un programa de alrededor de una hora que se verá en la franja del access, que arrancaría sobre las 21:55 horas. De esta forma, tendría de competidor a El Hormiguero, que volverá a Antena 3 el próximo septiembre, y que es uno de los programas más vistos de toda la televisión, así como a El Intermedio en laSexta y First Dates en Cuatro.

Por otro lado, en lugar de estirar el reality hasta tres galas semanales, el programa tendría un debate en prime time, con defensores de los concursantes y colaboradores, que comenten todo lo que sucede dentro del concurso.

Lo más llamativo es que Este paraíso es un infierno no será un reality en directo, como lo fue en sus primeras ediciones (tuvo dos temporadas en Antena 3 con el nombre de La Granja y una en Telecinco, esta última bajo la marca Acorralados). Al más puro estilo de La isla de las tentaciones, se grabará y se editará, lo que supone un giro importante para Mediaset, que tanto había apostado por los concursos de convivencia en directo.