Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame'.

Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame'.

Bluper TELEVISIÓN

Jorge Javier Vázquez, sobre la vuelta del rey emérito: "Nunca ha puesto por delante a su país"

El presentador no ha dudado en dar su opinión sobre la vuelta de Juan Carlos I a nuestro país y ha querido dedicarle unas palabras.

18 mayo, 2022 18:48

Noticias relacionadas

No es la primera vez que el presentador de Telecinco opina sobre la figura del rey emérito. En la tarde de este miércoles, el de Badalona no ha desaprovechado la oportunidad para contarle a la audiencia qué le parece la vuelta del rey Juan Carlos a España.

El conductor ha dejado muy clara su posición ante la llegada del monarca a las regatas de Sanxenxo en los próximos días. Según Vázquez, el que fuera Jefe de Estado tiene que darle "muchas explicaciones" a los españoles. "Me parece muy poco serio que cuando vuelves a España sea por algo de placer. ¡Qué menos que una explicación a toda la gente! Esto da a entender lo que le ha importado a él siempre el país. Ha puesto siempre su placer por delante de todo".

Además, el resto de los colaboradores han comentado la posible rueda de prensa que se podría producir, en la que Vázquez ha querido saber si se podrá hacer o no preguntas. "Si los medios están acreditados, podrán preguntar. Porque ahora es un rey emérito, antes vale porque no le podíamos preguntar pero... ¿ahora?". Ante esta reflexión, la presentadora del formato, Adela González, aseguraba que la acreditación sería seguramente para medios gráficos. Pero Jorge Javier insistía en el papel que tendrían que tener los periodistas. "A lo mejor cuelan alguna pregunta desde la distancia: '¿Se considera un rey corrupto?'", comentaba irónicamente.

"¿Qué tendría que hacer entonces el rey emérito?", preguntaban los colaboradores al presentador ante su alegato. "Pues por ejemplo, estos discursos que hacía en Nochebuena diciendo que todos los ciudadanos tenían que ser ejemplares y leales, que hiciera él un discurso contando lo que ha sucedido. La verdad o lo que se invente, llevan mintiendo tantos años".

"Muy bien para ellos, pero es una auténtica vergüenza. Me voy a meter en un jardín...", en ese momento era cortado por uno de los directores de Sálvame. Tras esto, el presentador ha querido comentar que, bajo su perspectiva, los medios de comunicación y en general el periodismo, está muy cohibido en los últimos años."Sí que voy a decir una cosa, es un auténtico rollo que cada vez más en esta profesión, nos tengamos que autocensurar más por lo que pueda pasar, por los boicots, amenazas y todo esto... Estamos pensando más en lo que podemos perder que en lo que podemos opinar con total libertad".

[Más información: Jorge Javier Vázquez prefiere que el rey Juan Carlos esté en la cárcel "para no pagarle las amantes"]