Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez

Televisión

Jorge Javier atiza al rey Juan Carlos: "Es una caricatura tan absurda"

El presentador también critica la cobertura que le ha dado La 1 a la huida del emérito

12 agosto, 2020 14:28

Republicano confeso, Jorge Javier Vázquez ha querido utilizar su blog en la revista Lecturas para opinar sobre la marcha del rey Juan Carlos I de España tras las presuntas corruptelas destapadas por la prensa y que el propio monarca ha llamado "acontecimientos del pasado" de su vida privada.

"No dejo de preguntarme cómo ese rey que pilotó con esa delicadeza la complicada transición se ha convertido con el paso de los años en una caricatura tan absurda", escribe el presentador que llega a comparar al emérito con Isabel Pantoja.

"Tampoco entiendo que el emérito no haya asomado la patita desde el lunes. Ni su silencio. Se echa de menos un “me gustaría explicarme”. Su mutismo engorda la especulación. Parece que esté cebando su próxima intervención pública. Es nuestra nueva Pantoja. El rey, sí, pero de las coplillas de las divisas", comenta.

Por último también ataca a la televisión pública por la forma en la que ha tratado el asunto real. "Sinceramente, esas especulaciones las veo muy adecuadas para un Sálvame pero para un Telediario me suenan un poco chuscas".