Sol Macaluso en 'Ya son las ocho'.

Sol Macaluso en 'Ya son las ocho'.

Bluper TELEVISIÓN

Sol Macaluso ficha por 'Ya son las ocho': la famosa reportera de guerra se ha estrenado hoy

En su entrevista para 'Sálvame Deluxe' el pasado mes de abril confirmaba que su intención era trabajar para Mediaset.

12 mayo, 2022 21:17

Noticias relacionadas

La periodista argentina conquistó a los espectadores de Telecinco con sus coberturas sobre la invasión rusa en Ucrania. Durante el tiempo en el que Sol Macaluso estuvo trabajando desde Kiev, realizó conexiones casi a diario con varios programas de Mediaset, sobre todo para El Programa de Ana Rosa o para Informativos Telecinco.

Pero tras varios meses informando desde Ucrania, en los que vivió episodios muy duros, el pasado mes de marzo decidió poner fin a su trabajo como reportera de guerra, sobre todo por el cansancio tanto físico como emocional. "Estos últimos días estuve en un dilema profesional y personal, y finalmente he tomado la decisión de volver a España", explicaba la protagonista.

Y así fue, la reportera volvió y desde los programas para los que había trabajado en Ucrania le abrieron las puertas sin dudarlo. Su primera aparición televisiva tras abandonar la guerra fue en Viernes Deluxe, hace más de un mes, donde explicó entre otras cosas su pasión por el trabajo que realiza y su intención de quedarse a trabajar en España, concretamente en Mediaset.

Parece que la periodista argentina ha cumplido su objetivo, y es que hoy se ha estrenado como colaboradora del programa de Sonsoles Ónega, Ya son las ocho. "Sol Macaluso, bienvenida al plató de Ya son las ocho, hoy se estrena como reportera y van a ver su primer trabajo en este programa. Me encanta que estés aquí, Sol", comentaba la presentadora al inicio del espacio.

Posteriormente, Ónega adelantaba cuál será la función concreta de su nuevo fichaje, y parece que su trabajo será tanto "de calle" como en el plató. "Hoy Sol ha ido hasta el Congreso de los Diputados con la polémica sobre Massiel, que se ha posicionado a favor de Ucrania en el Festival de Eurovisión". A continuación se podía ver en el reportaje realizado por la reportera, en un tono muy distendido y cercano.

Contra todo pronóstico, la reportera se ha convertido en el fichaje sorpresa del programa, ya que además, ni ella misma había confirmado su incorporación a la cadena. "Esta noche a las 20hs atentos a Telecinco", escribía esta tarde en su cuenta de Twitter. 

[Más información: Las lágrimas de la reportera Sol Macaluso en Ucrania: "Mi guía me ha pedido que me lleve a su hija"]