Sol Macaluso no ha podido contener la emoción al relatar su camino hacia la frontera.

Sol Macaluso no ha podido contener la emoción al relatar su camino hacia la frontera.

Bluper TELEVISIÓN

Las lágrimas de la reportera Sol Macaluso en Ucrania: "Mi guía me ha pedido que me lleve a su hija"

La periodista está improvisando su salida de Ucrania y no ha podido contener la emoción al relatar cómo ha vivido las últimas horas con sus compañeros.

28 febrero, 2022 13:25

Noticias relacionadas

Sol Macaluso, la reportera que lleva varios días narrando para Telecinco y otros medios la última hora de la invasión rusa a Ucrania, se ha derrumbado este lunes en directo al hablar con Patricia Pardo en El programa de Ana Rosa. La joven, que ha emprendido la salida del país ante la llegada de las tropas rusas a Kiev, ha relatado cómo ella y su equipo tienen que improvisar buscando provisiones para continuar su camino: "Es especialmente sensible porque nos acercamos a la frontera, lo cual indica que la familia de mi camarógrafo y mi guía cruzan y ellos se quedan aquí", ha lamentado.

La periodista ha contado que no tienen un plan concreto para salir del país, por lo que su recorrido va "minuto a minuto". "Tenemos gente que está en la frontera y nos va informando de la situación", comenta. Macaluso asegura, además, que las familias de sus compañeros deberán esperar prácticamente un día entero hasta poder cruzar la frontera: "Al no tener acreditación de prensa deberán hacer mucha cola, estamos hablando de hasta 20 o 25 horas de cola".

[Más información: Sol Macaluso anuncia que la hija de su guía ucraniano ya está en España: "¡Qué orgullosa estoy!"]

Sin poder contener las lágrimas, la reportera ha compartido con los espectadores la dura despedida que vivirá una vez cruce la frontera. "Nuestro guía nos ha pedido muy emotivamente que nos llevemos a su hija, por favor", cuenta la argentina.

"Madre mía, Sol", ha reaccionado Patricia Pardo desde el plató. "¿De qué manera os estáis organizando para gestionar vuestro día a día y saber si vais a tener cobijo para la noche de hoy?", pregunta la presentadora.

"Nuestros maravillosos y estupendos chicos se encargan de eso con el dolor además que implica saber que se van a tener que separar de su familia", responde Macaluso, con la voz entrecortada.

Sobre si está preparada para todo lo que vivirá estos días, la periodista asevera: "No, nadie está preparado. Conozco a esta gente hace más de un mes, hemos compartido todo el día y es muy duro que se tengan que quedar a defender a su país, dejar a su familia. Que venga alguien y te diga 'por favor, llévate a mi hija y hazte cargo de ella'. ¿Qué le vas a decir? No hay palabras", lamenta visiblemente emocionada.

"Sol, ¿y qué vas a hacer? ¿Te vas a llevar a la niña?", le ha preguntado Pardo. "Claro, es mi familia ahora, es mi hermana", ha afirmado rotunda la reportera, que ha explicado que su guía "tiene que volver a buscar a su mujer, que para poder continuar con nuestro trabajo ella se quedó a 40 kilómetros de Kiev, en una de las casas en la que nosotros pasamos la noche".

Tras este crudo relato, la periodista ha despedido la conexión para seguir avanzando en su camino y buscar un lugar en el que pasar la noche antes de continuar hacia la frontera.

[Más información: La desgarradora historia de Jamala: de ganar Eurovisión por Ucrania a huir de la guerra con sus hijos]