Sol Macaluso se sienta en 'Sálvame Deluxe'.

Sol Macaluso se sienta en 'Sálvame Deluxe'.

Bluper TELEVISIÓN

Sol Macaluso, en 'Sálvame Deluxe': la reportera de guerra que conquistó a los espectadores desde Kiev

La periodista argentina acude al plató del programa para hablar sobre su experiencia cubriendo la guerra en Ucrania. 

1 abril, 2022 17:17

Noticias relacionadas

Sol Macaluso ha conquistado a todos los televidentes de Mediaset, durante más de un mes, sus conexiones en directo eran algo habitual, participaba tanto en El programa de Ana Rosa a primera hora de la mañana, hasta última hora de la noche en Informativos Telecinco

Pero sin duda, una de las conexiones más complicadas para la reportera fue en El programa de Ana Rosa el pasado 1 de marzo, tras emprender la salida del país ante la llegada del ejército ruso. "Es especialmente sensible porque nos acercamos a la frontera, lo cual indica que la familia de mi camarógrafo y mi guía cruzan y ellos se quedan aquí", comentaba a Patricia Pardo. Sin poder aguantar las lágrimas, Macaluso explicaba a los espectadores cuál era la situación que tenía que vivir una vez cruce la frontera. "Nuestro guía nos ha pedido muy emotivamente que nos llevemos a su hija de 17 años", ante este testimonio, Patricia Pardo le preguntó si iban a cumplir su petición. "Claro, es mi familia ahora, es mi hermana". 

La emoción y el cariño con el que la reportera informaba, le valió la empatía de todo el público que se estremecía con cada nueva conexión que la reportera hacía. Además, esto le generó un puesto 'fijo' en la cadena, que contaba con ella para narrar todo lo que ocurría al este de Europa. 

Incluso, desde Telecinco habilitaron un espacio para la propia Sol en su página web, Los ojos de sol en la guerra, un canal de 'vlogs' que a modo de 'youtuber' la periodista compartía como era el día a día en la cobertura informativa de una guerra: desde dónde dormía, cuánto, cómo estaba la situación, los ataques rusos de madrugada...

Pero hace algo más de una semana, uno de los vídeos revelaba las intenciones de la periodista, y es que no aguantaba más la cobertura y decidía volver a España tras sesenta días en Ucrania: "Mi cuerpo y mi cabeza empiezan a decir basta", explicaba Macaluso. "He decidido volver a España, es difícil entender cuándo poner una pausa", añadía en otro de sus clips. 

Y así lo hizo, la reportera volvía a España y Mediaset le abría las puertas de los estudios de los programas para los que ha estado trabajando durante tanto tiempo, El programa de Ana Rosa o Ya es mediodía entrevistaban a la reportera. Y esta noche será una de las invitadas de Viernes Deluxe, junto a Pocholo y Soraya Arnelas. 

[Más información: Las lágrimas de la reportera Sol Macaluso en Ucrania: "Mi guía me ha pedido que me lleve a su hija"]