El histórico cambio de 'Sálvame' provocado por la guerra entre Rusia y Ucrania

El histórico cambio de 'Sálvame' provocado por la guerra entre Rusia y Ucrania

Bluper TELEVISIÓN

El histórico cambio de 'Sálvame' provocado por la guerra entre Rusia y Ucrania

El programa de Telecinco ha sufrido una discreta pero significativa modificación con la que pone fin a una de sus señas de identidad.

15 marzo, 2022 19:14

Noticias relacionadas

Sálvame ha sufrido un discreto pero significativo cambio con motivo de la invasión de Rusia a Ucrania que tiene al planeta en vilo. Pese a que el programa de Telecinco continúa con su dinámica habitual y no se ha volcado con la cobertura de la guerra, como sí ha sucedido con otros acontecimientos históricos, lo cierto es que el conflicto bélico ha afectado a una de las señas de identidad del longevo formato de La Fábrica de la Tele.

El programa ha tomado una decisión que ha verbalizado de forma natural Jorge Javier Vázquez este martes. El presentador estaba cebando una noticia que Kiko Hernández tenía en su móvil asegurando que el colaborador poseía una "bomba" que sorprendería a la audiencia. 

Nada más pronunciar la palabra "bomba", que lleva años formando parte del particular diccionario de Sálvame como sinónimo de noticia impactante, el catalán ha rectificado: "Perdón, ese término no. Ni bombas ni toros", ha espetado Jorge, que minutos antes había pronunciado un rotundo discurso antitaurino al inicio de Sálvame Naranja.

Con este comentario espontáneo se revela que el programa ha renunciado a uno de sus términos más emblemáticos como gesto de sensibilidad y solidaridad hacia el pueblo ucraniano, que lleva casi un mes sufriendo terribles bombardeos por parte del ejército de Putin.

Discurso antitaurino

Jorge Javier ha comenzado el programa de este martes simulando estar en el burladero de una plaza de toros para hablar del encontronazo entre José Ortega Cano y Kiko Jiménez. Sin embargo, el presentador ha querido hacer una aclaración antes de seguir con el transcurso habitual del espacio: "Utilizando mi libertad individual, quiero reiterar que soy antitaurino, que considero que los toros es un acto que se ha quedado anacrónico", ha aseverado.

"La relación con el mundo animal del ser humano ha cambiado de una manera tremenda a lo largo de los años. Creo que los toros ya han cumplido su tarea. Han sido inspiradores en el mundo del arte, de la pintura... pero creo que esto ya es algo totalmente pasado", prosigue Jorge.

"Hemos evolucionado y tenemos que dejar atrás esta actividad sanguinaria y sinsentido. La muerte no debería convertirse ya en un espectáculo", ha concluido, respondiendo así al discurso de Isabel Díaz Ayuso durante la inauguración de la Feria de San Isidro.

[Más información: Jorge Javier bromea con la crisis de 'Sálvame': "Con el público que nos queda, tenemos que cuidarlo"]