Jorge Javier Vázquez.

Jorge Javier Vázquez.

Bluper TELEVISIÓN

Jorge Javier bromea con la crisis de 'Sálvame': "Con el público que nos queda, tenemos que cuidarlo"

El presentador de 'Sálvame' ha querido ensalzar la figura de los asistentes al programa tras un reproche de Patiño hacia el público. 

9 marzo, 2022 19:15

Noticias relacionadas

Hoy es el Día de la tortilla de patatas y los colaboradores de Sálvame no han dudado en ponerse al frente de los fogones en directo para elaborar uno de estos manjares. Y ha sido mientras Kiko Matamoros (posible participante de Supervivientes 2022) y María Patiño comenzaban con su elaboración, cuando un comentario de la colaboradora al público ha encendido a Jorge Javier Vázquez

"¿Ustedes lo hacen todo bien?", espetaba Patiño ante los comentarios del público. Al parecer, la poca experiencia de la gallega en la cocina ha provocado la risa de los asistentes. Esto no ha terminado de gustar al presentador que no ha dudado en corregir a la presentadora de Socialité: "En otra época podíamos ser hasta impertinentes con el público, pero con el que nos queda vamos a resguardarlos, no van a ser pocos y encima les vamos a echar", sentenciaba Jorge Javier.

Patiño, ante esto, ha seguido elaborando su peculiar tortilla. Eso sí, las instrucciones para que Matamoros y Patiño salieran del paso se las daba Belén Esteban desde la casa de Secret Story, donde se encuentra pasando unos días. "Pones las patatas y las cortas en trozos pequeños", explicaba Belén Esteban, a lo que Patiño contestaba que no tenía "ni idea de cocinar". 

Pero no todo ha terminado ahí. Las risas entre el público continuaban cuando Kiko Matamoros arrojaba la tortilla al fuego al darle la 'famosa vuelta', lo que ha llenado el plató de humo. La poca maña culinaria de los colaboradores ha despertado también algunos comenarios en redes. 

Como ya analizamos hace unos díasno corren buenos tiempos para SálvameSegún datos de Kantar, Sálvame Naranja cayó el pasado lunes a un11,7% y 1.185.000 espectadores, igualando así su peor cuota histórica conseguida el pasado viernes (11,7% y 1.135.000 espectadores). 

La segunda parte del programa firmaba así su peor semana histórica con un 12,2% de cuota, 1,8 puntos menos que Antena 3 en esa franja (14%). Pero, es más, en lo que respecta a su competencia directa con Tierra Amarga, ésta consiguió su mayor distancia histórica con 4,7 puntos (17% vs. 12,3%).

Sálvame Lemon Tea también cerró la semana con mínimo histórico con un 9% de cuota, 2,1 puntos menos que Antena 3 (11,4%), que a esa hora emite Tu tiempo con Roberto Brasero y Amar es para siempre. 

De esta forma, las cuatro horas de Sálvame cerraron la semana con una media de 11,4% de cuota de pantalla. Hace ahora un año, en la primera semana de marzo, el programa firmaba un 17,2% y 2.007.000 espectadores. Es decir, ha perdido casi 6 puntos.

[Más información: Alarma en 'Sálvame': iguala su mínimo histórico en audiencia y se aleja de 'Tierra Amarga' ]