El nuevo concurso de Mediaset busca a  personas que puedan hacerse famosas en un minuto

El nuevo concurso de Mediaset busca a personas que puedan hacerse famosas en un minuto

Bluper PRÓXIMAMENTE

El nuevo concurso de Mediaset busca a personas que puedan hacerse famosas en un minuto

El talent show, que próximamente se estrenará en Mediaset España, consistirá en una competencia donde los concursantes deberán viralizarse en las redes sociales. 

13 marzo, 2022 13:10

Noticias relacionadas

Quiero ser famoso, este es el nombre que tiene el nuevo concurso que Mediaset España prepara para la próxima temporada. Un talent show que consistirá en que los concursantes consigan viralizar vídeos de un minuto, o menos, de una forma ocurrente y atractiva. Todo un reto para la comunidad influencer, que verá sus habilidades recogidas en este espacio que ya anuncia la cadena de Fuencarral. 

"Prepara tus mejores contenidos y enseña todo lo que tienes dentro. Ya queda poco para que puedas enseñarnos todo lo que puedes aportar, para que puedas alcanzar la fama, para demostrar que llegas pisando fuerte, que sabes conectar con tus seguidores y que puedes ser viral en menos de un minuto". Con estas premisas parte el nuevo formato de Mediaset, que ya ha comenzado a promocionarse tanto a través de su web como en las redes sociales. Por el momento, se desconoce cuál será el canal en el que este espacio se emitirá, aunque también podría pasar a formar parte de los contenidos de pago que alberga la plataforma Mi Tele Plus. Una incógnita aún no despejada y que en breve será resuelta. 

Si bien es cierto que nada se conoce de la dinámica de Quiero ser famoso, a priori este formato recuerda a otros que ya llevó a cabo la cadena como Hazte un selfie, emitido en Cuatro del 2016 al 2017 y presentado por Adriana Abenia y Uri Sàbat, o Snack de tele, en el año 2017 y también en Cuatro. Espacios que no lograron albergar un gran éxito y cuya premisa era la de reivindicar en la televisión el trabajo de los jóvenes creadores en las redes sociales. 

Con esta cuestión de fondo, y haciendo un repaso de los formatos de Mediaset, cabe destacar la gran importancia que la cadena de Paolo Vasile ha querido dar a los influencers y creadores de contenido digital en los últimos años. Quiero ser fue, sin dudas, el proyecto más ambicioso de la cadena en esta índole. Un espacio presentado por Sara Carbonero que arrancó en Telecinco en 2016, pese a que después pasó a Divinity, y en el que se buscaba a la mejor influencer del país. Un programa que no resultó ser un éxito pese a la presencia de figuras como la de Dulceida, Madame de Rosa o la propia Carbonero.

Con Quiero ser famoso la cadena parece renovar ese espíritu y apostar por los nuevos influencers. Una búsqueda de caras frescas que pone el foco en las redes sociales que actualmente más cala entre los más jóvenes: TikTok. La plataforma se compone de vídeos de poco más de un minuto en el que el ingenio y la diversión se premian. Una competencia en las redes que ahora, y gracias a Mediaset, podremos ver en la pequeña pantalla.