Vicente Vallés.

Vicente Vallés.

Bluper PROGRAMACIÓN

Antena 3 premia a Vicente Vallés por sus datos de audiencia con un especial en prime time sobre Ucrania

Este espacio informativo, que se emitirá después de 'El Hormiguero', competirá contra 'Secret Story' y el estreno de 'Encuentros inesperados', con Mamen Mendizábal.

8 marzo, 2022 14:22

Noticias relacionadas

La actualidad informativa tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia está llevando a las cadenas de televisión a introducir cambios constantes en sus parrillas. Así, Antena 3 ha decidido retirar este jueves El Peliculón para apostar por un especial informativo presentado por Vicente Vallés.

El espacio, que llevará por título 15 días de invasión rusa, se ofrecerá a partir de las 22:45 horas, justo después de El Hormiguero, que ese día recibe la visita de Roberto Leal, Normal Duval y Omar Montes, que acuden a presentar el estreno de la segunda edición de El Desafío.

Antena 3 se enfrentará así con este especial a la nueva gala de Secret Story en Telecinco, Cuéntame cómo pasó en La 1, Horizonte en Cuatro y el estreno del nuevo programa de Mamen Mendizábal en laSexta, Encuentros inesperados.

Este cambio en la programación de la principal cadena de Atresmedia coincide justamente con otro similar de Telecinco, que ha decidido apostar por otro especial titulado Ucrania, esto no se podrá olvidar, que se emitirá de lunes a viernes a partir de las 22:00 horas.

Vallés se ha convertido en referencia para seguir la guerra de Ucrania, con una media de tres millones de espectadores diarios. Cada día, desde el pasado jueves 24 de febrero, Antena 3 Noticias 2 ha sido la opción más vista diaria. 

De lunes a viernes, las mencionadas noticias de las nueve de la noche han estado alcanzando, hasta el pasado 4 de marzo, una cuota de pantalla superior al 20%. Esto supone una ventaja de cinco puntos respecto a su principal competidor, Telecinco.

En esta racha tan solo cabría resaltar una excepción. El viernes 25 la periodista Sandra Golpe superó a su compañero con su edición de las noticias a mediodía. Y, a pesar de que todo queda ‘en casa’, esto se podría explicar por la ansiedad de información generalizada que ese día mantuvo sedientos de noticias frescas a los espectadores.

[Más información: Los españoles escogen a Vicente Vallés como referente informativo para seguir la guerra de Ucrania]