Michael Bolton y Macy Gray, entre los participantes del 'American Song Contest'

Michael Bolton y Macy Gray, entre los participantes del 'American Song Contest'

Bluper EUROVISION

Michael Bolton y Macy Gray, entre los participantes del 'American Song Contest'

El concurso se constituirá de tres rondas de clasificación, una semifinal y la final, de donde saldrá elegido la candidatura ganadora el próximo 9 de mayo

4 marzo, 2022 13:57

Noticias relacionadas

American Song Contest, el certamen musical inspirado en el Festival de Eurovisión que se emitirá durante los próximos meses en NBC, ya tiene a sus 56 representantes. Y entre ellos, algunas estrellas de los años 90s y 2000s como Michael Bolton, Macy Gray, Jewel o Sisqo

Bolton (Connecticut) es intérprete de temas como 'When a man loves a woman', Gray (Ohio) de 'I try', Sisqo (Maryland) de 'Thong Song' y Jewel (Alaska) de 'Intuation' y fue ganadora de la última edición de Mask Singer en Estados Unidos.

NBC será el encargado de dar cabida al 'hermano' de Eurovisión a partir del 21 de marzo. Un proyecto que comenzó a gestarse hace dos años y medio y que cuenta con una gran expectación por parte de los forofos seguidores del evento musical europeo.

En competencia estarán 50 estados, cinco territorios de Estados Unidos y la capital del país, Washington. El programa, que durará dos horas y será emitido en prime time, tratará de buscar la mejor canción de país. Toda una oportunidad para nuevos talentos que se testeará por primera vez en el público estadounidense y que lleva más de 60 años dejando momentos históricos para la música y la televisión del viejo continente.

Este nuevo proyecto, que estará presentado por Kelly Clarkson y Snoop Dogg, contará con la presencia de algunos de los nombres que han consolidado el éxito reciente de Eurovisión, como los productores Anders Lenhoff, Peter Settman, Ola Melzig, Christer Bjorkman y Ben Silverman. Profesionales de primer nivel que darán su sello de calidad a American Song Contest.

El concurso se constituirá de tres rondas de clasificación, una semifinal y la final, de donde saldrá elegido la candidatura ganadora el próximo 9 de mayo. Los votos serán al 50% jurado profesional de cada uno de los Estados y televoto, misma fórmula del Eurovisión actual y con la que podrían cosechar el mismo fenómeno que a día de hoy es el evento musical europeo.