La versión americana de Eurovisión, 'American Song Contest', ya tiene fecha de estreno

La versión americana de Eurovisión, 'American Song Contest', ya tiene fecha de estreno

Bluper SE EMITIRÁ EN NBC

La versión americana de Eurovisión, 'American Song Contest', ya tiene fecha de estreno

El hermano norteamericano del festival europeo verá la luz próximamente tras años de negociaciones con la UER.

13 noviembre, 2021 14:32

Noticias relacionadas

Confirmado: American Song Contest está en camino. La versión estadounidense del Festival de Eurovisión celebrará su primera edición el próximo lunes 21 de febrero. Una noticia que ha sido confirmada por la propia UER, Unión Europea de Radiodifusión, que adelanta que dicho formato será emitido en horario de máxima audiencia en la cadena NBC.

El canal norteamericano será el encargado de dar cabida al 'hermano' de Eurovisión. Un proyecto que comenzó a gestarse hace dos años y medio y que cuenta con una gran expectación por parte de los forofos seguidores del evento musical europeo. En competencia estarán 50 estados, cinco territorios de Estados Unidos y la capital del país, Washington. El programa, que durará dos horas y será emitido en prime time, tratará de buscar la mejor canción de país. Toda una oportunidad para nuevos talentos que se testeará por primera vez en el público norteamericano y que lleva más de 60 años dejando momentos históricos para la música y la televisión del viejo continente.

Este nuevo proyecto contará con la presencia de algunos de los nombres que han consolidado el éxito reciente de Eurovisión, como los productores Anders Lenhoff, Peter Settman, Ola Melzig, Christer Bjorkman y Ben Silverman. Profesionales de primer nivel que darán su sello de calidad a American Song Contest.

Al igual que la versión europea, el festival contará con una competición de actuaciones en directos que representarán los diferentes Estados del país. "Un solista, un dúo, un DJ o una banda representará a cada lugar cantando una canción original, celebrando los diferentes estilos y géneros que hay en América", reza el comunicado oficial publicado por la UER. El concurso se constituirá de tres rondas de clasificación, una semifinal y la final, de donde saldrá elegido la candidatura ganadora. Los votos serán al 50% jurado profesional de cada uno de los Estados y televoto, misma fórmula del Eurovisión actual y con la que podrían cosechar el mismo fenómeno que a día de hoy es el evento musical europeo.