Polémica en TV3 por un chiste pedófilo sobre la princesa Leonor: Quiero que me la chupe

Polémica en TV3 por un chiste pedófilo sobre la princesa Leonor: "Quiero que me la chupe"

Bluper POLÉMICA

Los humoristas del chiste pedófilo de TV3 ahora se ríen de la forma de hablar de los andaluces

En un momento dado del espacio 'Bricoheroes' se imita el acento andaluz en tono jocoso.

26 enero, 2022 19:26

Noticias relacionadas

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo (PP-A), ha criticado que en medios de comunicación catalanes se realicen "bromas con la forma de hablar o la forma de entender la vida que tenemos en Andalucía o en otras comunidades autónomas", que "no tienen ninguna gracia".

En declaraciones a EsRadio recogidas por Europa Press, el consejero portavoz de la Junta se ha pronunciado así al ser preguntado por un 'gag' del espacio Bricoherores de la televisión autonómica catalana, TV3, del que se ha hecho eco el portal Libertad Digital, de los humoristas Jair Domínguez y Lluís Jutglar, donde en un momento dado se imita el acento andaluz en tono jocoso.

Elías Bendodo ha tachado de "lamentable" el gag tras escucharlo, y ha comentado que, "en Andalucía, este tipo de graciosillos no hace ninguna gracia". "Estas bromas con la forma de hablar, con la forma de entender la vida que tenemos en Andalucía o en otras comunidades autónomas no tienen ninguna gracia", ha añadido.

El consejero portavoz ha aprovechado para destacar que Andalucía "lidera ahora el ranking de autónomos en España", cuando antes lo encabezaba Cataluña, y que "de Cataluña se están yendo empresas y ciudadanos por la política separatista". "En vez de hacer estas chaladuras y estas tonterías, deberían mirárselo", ha zanjado Bendodo.

Esta no es la primera vez que estos humoristas están en el centro de la polémica. Hace tan sólo unos meses, Domínguez y Jutglar llevaron a cabo un gag que fue tachado de pedófilo, machista y misógino por el propio director de la cadena, Vicent Sanchís.

La escena en cuestión estaba protagonizada por los citados Peyu y Jair Domínguez, quiénes se preguntaban qué harían si fuesen millonarios. "Que me la chupase Letizia Ortiz", decía Peyu entre risas, a lo que su compañero respondía: "Si me hubieses dicho la hija". 

Meses antes, además, también habían bromeado con la posibilidad de tirar piedras a un guardia civil. En el fragmento que se popularizó en la red social se veía a los dos presentadores hablando de posibles utilidades que podría tener un objeto contundente que sostenía Domínguez en la mano.

"Se lo tiras a la cabeza de alguien... Se lo tiras a la cabeza de un guardia civil, por ejemplo", empezaba la mofa, añadiendo después que "digo un guardia civil porque tiene la piel más fina". "Son delicados", replicaba el otro, "enseguida les salen moratones".